El Ushuaïa Ibiza Vóley abrió ayer su participación en la Superliga masculina con una solvente y holgada victoria en el pabellón de es Viver frente al UBE L'Illa Grau, un rival al que se impuso por la vía rápida, endosándole un resultado final de 3-0.

Así las cosas, el nuevo proyecto deportivo del Ushuaïa Ibiza Vóley, que lidera este año desde el banquillo el técnico Piero Molducci, inició con buen pie su andadura por la máxima competición nacional con un equipo aguerrido en defensa y portentoso en ataque, que se mostró netamente superior al conjunto visitante en el primer set, que se apuntaron los locales con suma comodidad por un apabullante tanteo de 25-16.

En el segundo set, que se desarrolló de un modo mucho más equilibrado y que fue bastante más disputado en todos los aspectos, los ibicencos volvieron a empezar el juego abriendo pequeñas ventajas en el marcador (3-0, 6-3 y 12-8), pero los castellonenses, lejos de amilanarse ante el empuje del cuadro amarillo, plantaron cara y comenzaron a llevar mucho más la iniciativa en ese parcial, llegando incluso a empatar 16-16, y a remontar poco después el resultado hasta situarse con un prometedor 19-22 a su favor.

Sin embargo, el Ushuaïa Ibiza reaccionó a tiempo en los momentos cruciales y, a base de tesón y de una poderosa defensa con innumerables bloqueos exitosos en la red, varió el devenir de ese parcial, anotándose el triunfo por un ajustado tanteo de 25-23.

En lo que respecta al tercer y definitivo set, cabe destacar que, tras unos primeros minutos de igualdad sobre la cancha, el cuadro local apretó el acelerador y le metió algo más de intensidad a todas sus acciones, circunstancia que les concedió la oportunidad de ir abriendo poco a poco el marcador hasta colocarse con una cómoda renta a su favor (12-8), antes de que el equipo visitante pidiera tiempo muerto. De poco les sirvió a los castellonenses ese paréntesis, ya que el Ushuaïa Ibiza siguió mandando en el resultado con cierta facilidad, hasta distanciarse 19-14 y terminar por llevarse la victoria finalmente por 25-18.

Con este primer e importante triunfo de la temporada en casa, el Ushuaïa Ibiza Vóley se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, empatado a tres puntos con el Urbia Palma, que se posiciona como líder, y con el Textil Santanderina, que es tercero.