La UD Ibiza afronta este mediodía una nueva batalla en San Fernando (12 horas/ IB3 streaming) de la que espera salir airosa para recuperar la senda del triunfo tras la inesperada derrota ante El Ejido (1-3). Y lo hace sin su último y flamante fichaje, el exatacante del Rayo Vallecano Emiliano Armenteros, cuyo fichaje se hizo público este viernes. Desde el club no especificaron el motivo por el que no ha viajado con el equipo.

Andrés Palop recupera para el desplazamiento a tierras gaditanas al finalizador Sergio Cirio, lo que incrementa las alternativas ofensivas de un equipo muy falto de gol. Aunque ha conseguido anotar en las dos últimas semanas, con Palop en el banquillo, la UD Ibiza continúa siendo el segundo equipo con peor bagaje goleador del grupo (tres tantos), solo por detrás del colista, el Atlético Malagueño.

Enfrente estará hoy el San Fernando, que ocupa la décima posición con tres puntos más que los pitiusos tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los futbolistas de José Herrera rescataron un valioso punto en su última visita al Real Murcia (1-1), después de derrotar en casa al Badajoz y de neutralizar a equipos punteros como el Melilla (1º) y el Atlético Sanluqueño (7º).

El técnico de los gaditanos avisó este viernes en la previa del partido de que el Ibiza «es una bestia dormida». «Es un equipo con un proyecto económico muy potente y con jugadores expertos en la categoría. Querrán despertar pronto para intentar estar arriba y por eso tenemos que estar preparados, estar al mismo nivel y no caer en confianzas», apuntó Herrera.

La UD Ibiza, que viaja sin el central Gonzalo, por lesión, deberá estar en alerta con los delanteros Pau Franch y Carri, quien acumula tres tantos en lo que va de Liga.