El corredor William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) revalidó su título de campeón en la 22ª edición de la Pujada a la Mola celebrada ayer en el pueblo de es Caló (Formentera), competición en la que Lidia Yern (Trijasa) se impuso en la general femenina.

Aveiro, especialista en pruebas de larga distancia, firmó un registro de 29 minutos y 35 segundos sobre un trazado de 7.700 metros con todo tipo de caminos y zonas escarpadas. Yern no encontró rivales y se impuso con un tiempo de 42 minutos y 32 segundos.

La competición absoluta partió a las 10.30 horas con 60 participantes y durante la jornada festiva también se celebraron diversas carreras para las categorías menores.

Aveiro recuperó ayer la senda del triunfo que le llevó la pasada temporada a dominar las carreras de montaña en las Pitiüses. El paraguayo ofreció su mejor versión en la Pujada a la Mola y dinamitó la carrera a partir del primer kilómetro, cuando llegaron las empinadas rampas del camino romano con un desnivel acumulado de 200 metros. Tras la exigente ascensión, el campeón logró una ventaja de más de minuto a sus rivales directos, lo que le permitió regresar al pueblo de es Caló como bicampeón de la prueba.

El resto de posiciones se resolvieron en un duelo muy reñido entre tres corredores que acabaron separados por escasos segundos. El más fuerte fue Andoni Valencia (Ibiza Half Triathlon), que llegó segundo con un registro de 31:02, mientras que Martí Juan (GE Espalmador), tercer clasificado con 31:12, le ganó el esprint a Jorge Morell (Sa Raval), que fue cuarto con 31:15.

En la categoría femenina Yern ganó con mucha contundencia y aventajó a sus principales adversarias en dos minutos. La vencedora inscribió su nombre en el palmarés de la Pujada a la Mola con un tiempo de 42 minutos y 32 segundos.

Estuvo acompañada en el podio por Alba Furniet, atleta del GE Espalamador (45:35), y Cris Cayetano (45:50), que finalizaron segunda y tercera, respectivamente.