Los pívots Willy Hernangómez y el veterano Pau Gasol, pese a salir como reservas, contribuyeron decisivamente al triunfo de sus respectivos equipos, los Hornets de Charlotte y los Spurs de San Antonio, en partidos de pretemporada de la NBA.

El mayor de los hermanos Hernangómez brilló con una actuación perfecta en los 10 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas, donde los Hornets ganaron a domicilio por 118-123 a los Mavericks, del base novato, el esloveno Luka Doncic.

Hernangómez logró nueve puntos, en los cuatro tiros de campo que hizo, incluido un triple; capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y cometió dos faltas personales.

A pesar de la derrota, Doncic volvió a brillar con los Mavericks y aportó 18 puntos (6-14, 4-10, 2-3), los mismos que el pívot DeAndre Jordan y que los dejaron como líderes del ataque del equipo de Dallas, que tiene marca de 2-2 en lo que va de pretemporada.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones en los 31 minutos que disputó.

Pau Gasol siguió de reserva con los Spurs y con 10 puntos en los 22 minutos que disputó los ayudó a ganar a domicilio por 81-100 a los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal.

También tuvo presencia en el juego interior con cinco rebotes -cuatro defensivos-; repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Juancho Hernangómez también vio acción en la jornada como reserva de los Nuggets de Denver que se impusieron a domicilio por 93-98 ante los Bulls de Chicago.

El jugador madrileño disputó 18 minutos, y acabó con tres puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, y no visitó la línea de personal.

Hernangómez sí tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes defensivos; dio una asistencia y puso un tapón.

Otro veterano, el base José Manuel Calderón salió de reserva con los Pistons de Detroit y jugó cuatro minutos en el partido que ganaron por 110-129 a su exequipo de los Cavaliers de Cleveland, sin tuviese actividad estadística con la excepción de una pérdida de balón.

El único jugador español en la jornada de pretemporada que sufrió la derrota fue el pívot Marc Gasol que aportó apenas seis puntos en el partido que los Grizzlies de Memphis perdieron como locales por 103-121 ante los Rockets de Houston (4-1).

El mediano de los hermanos Gasol jugó 27 minutos como titular y anotó 1 de 5 tiros de campo; falló un intento de triple, y acertó los cuatro lanzamientos de personal que hizo.

El jugador franquicia de los Grizzlies (2-3) sí tuvo presencia dentro de la pintura al liderar al equipo con nueve rebotes, todos defensivos; repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cinco, puso un tapón y le señalaron tres faltas personales.