Empieza una nueva era para el Ushuaïa Ibiza Vóley en la Superliga masculina de voleibol, en la que apunta a ser un equipo muy competitivo de la mano de su nuevo entrenador, el italiano Piero Molducci, y de una plantilla que ha sido bien reforzada para este curso 2018-19. El bloque ibicenco inicia hoy la temporada, en cuya primera jornada recibirá en casa al conjunto del UBE L´Illa Grau (a las 19 horas en el pabellón municipal de Es Viver).

Los baleares han dejado excelentes sensaciones en pretemporada en cada uno de los amistosos que han disputado. Se han mostrado como una escuadra combativa y peleona, a la que habrá que tomar muy en serio.

Ante el Unicaja Almería, los isleños ganaron un enfrentamiento por 1-2 y empataron en el otro (2-2). No fueron encuentros completos sino más bien entrenamientos, pero sirvieron para calibrar un poco el estado de los de Piero Molducci.

La semana siguiente, el último fin de semana de septiembre, los de Vila se adjudicaron el Torneig Ciutat de Palma, ganando los tres partidos que disputaron: frente al Burgestein Vitamin Jona suizo, al Urbia Palma Vóley y al Manacor (que es uno de los conjuntos nuevos de la Superliga junto con el Intasa San Sadurniño).

Ya en octubre, el Ushuaïa Ibiza Vóley batió en un trepidante partido al Atlantide Pallovo Brescia italiano por 3-2, en el que fue el último duelo antes de iniciar la competición doméstica.

El conjunto pitiuso mantiene gran parte del bloque de la campaña pasada, a la que se han unido jugadores de excelente nivel como el argentino Germán Galdón (llegado del Personal Bolívar), los españoles Paquillo Fernández (exjugador del Martigues Volley francés) y Juan Manuel González (del Narbonne Volley galo), y el dominicano Henry Omar Tapia (que procede del Iraklis Chalkidas griego).

Todos ellos, unidos a los que se mantienen del ejercicio anterior, estarán hoy a disposición de Molducci, explicó el técnico italiano.

El Ushuaïa tendrá enfrente al equipo que la campaña anterior lo dejó fuera de disputar el play-off por el título de la Superliga. El 17 de marzo, con la inesperada derrota frente a los castellonenses por 2-3, los isleños se quedaron sin opciones matemáticas de meterse en la lucha por el campeonato. Sí que había jugado antes la fase final de la Copa del Rey.

Por tanto, el bloque dirigido por Molducci tratará de vengarse del amargo tropiezo de la campaña anterior y, a la vez, empezar con buen pie la actual. «Veo bastante bien al equipo. Esta semana ya hemos entrenado todos los jugadores tras incorporarse los que faltaban.

Empezamos la Liga y a ver cómo va», manifestó el italiano, que dijo desconocer las prestaciones del UBE L´Illa Grau, en el que también hay caras nuevas: Carlos Mora (llega del Abiant Lycurgus Groningen holandés), Zdravko Kamenov (exjugador del Dunav Ruse VC búlgaro), Vincent Mabiala (procede del FUS Rabat de Marruecos) y Carlos Antonio Dos Santos (del Hylte/Halmstad Volley sueco).

El italiano dijo no temer la presión que llega desde el entorno de la competición, en la que hablan de que el Ushuaïa Ibiza puede hacer grandes cosas este curso. «La presión no es un problema. Cuando un equipo quiere ganar hay que vivir con ella», sentenció.