Moisés Dueñas es el nuevo líder de la general masculina de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo mientras que Sandra Heredero mantiene el maillot amarillo entre las féminas, después de la etapa reina de la ronda ibicenca disputada hoy entre Vila y Sant Antoni, con un recorrido de 100 kilómetros. La segunda jornada comenzó en el puerto de Eivissa con la participación del pelotón en la manifestación 'Por una ley justa', en la que familiares de ciclistas fallecidos tras ser atropellados han reclamado el endurecimiento de las penas para los conductores que, conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, matan a ciclistas. En el recuerdo de todos estaban los casos de Daniel Viñals y Vanesa Patricio, que murieron tras ser atropellados en las circunstancias denunciadas esta mañana.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de Alfonso Triviño, secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, y de Iván Gutiérrez, excorredor profesional, el pelotón se puso en marcha desde la avenida de Santa Eulària, en Vila, donde se dio la salida. La ruta de hoy llevó a los participantes a escalar por los tramos más escarpados de la isla, a través de las localidades de Sant Carles, Cala Sant Vicent, Sant Joan, Benirràs, Puerto Sant Miquel, Sant Mateu o Santa Agnès, hasta volver para hacer meta en Sant Antoni de Portimany.

De nuevo, una temperatura y clima perfectos permitieron que los ciclistas disfrutasen de la ruta desde el inicio hasta el final. Con un espectacular desnivel acumulado de 1.800 metros, los deportistas afrontaron dos tramos cronometrados en subida (en los kilómetros 47,9 y 86,3).

El hombre que arrancó el día con el maillot de líder, el campeón de 2017, Miquel Carrió, no pudo matenerlo. Al final del recorrido, el liderato por tiempo acumulado fue para uno de sus rivales más duros en esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, el exciclista profesional Moisés Dueñas, que marcó el mejor tiempo global en la etapa.

En categoría femenina, Sandra Heredero volvió a marcar las diferencias con sus rivales para mantenerse al frente de la clasificación general.

Otro de los destacados del día fue el doble campeón del mundo, Abraham Olano, que logró subir a la tercera plaza del podio en la categoría M40 demostrando así, el buen estado de forma en el que se encuentra.

Última jornada mañana

Este domingo la ronda ibicenca vivirá su jornada final con una emocionante contrarreloj individual de 4,4 kilómetros, con la victoria aún en juego y algunos de los mejores especialistas del mundo en la pelea.