La Copa de España de vela para las clases 29er y Musto Skiff comenzó ayer en aguas de Sant Antoni con una jornada inaugural en la que se disputaron cuatro mangas. Entre los ibicencos participantes, la tripulación formada por Christian y Laura García Juan es la mejor clasificada, con un cuarto puesto provisional en la categoría de 29er, en la que acechan el podio.

En esta división, el liderato es para las féminas Alicia Fras y María González, del CN Cambrils, que firmaron dos primeros puestos y dos terceros en las mangas disputadas. Segundos en la general están Quique Urios y Filippo Binetti, del RCN de Valencia, a sólo un punto de las primeras clasificadas. Terceros están Alba Salmón e Isma Cabezudo, del RC Martítimo de Santander.

Entre los regatistas del CN Sant Antoni, organizador del evento puntuable para el ranking nacional, los más destacados son Marcos Blakstad y Andrés López, que ocupan la decimosexta posición.

En Musto Skiff el primer puesto provisional es para Oliver Brandt (CN s'Arenal). Segundo es Xavier Alomar (CN Arenys de Mar) y tercero Justo Martínez (Arenal). Hoy continúa la Copa de España.