El CN Sant Josep ha inaugurado este mediodía la temporada en la Liga Balear absoluta con una importante y trabajada victoria en casa contra el CW Mallorca, un potente rival al que ha doblegado por un tanteo final de 17-15.

En un equilibrado y disputado duelo de alto nivel entre los dos últimos campeones de la competición, los de Diego Barturen se han mostrado algo superiores a su adversario en un encuentro que han dominado desde el mismo inicio y que llegó al descanso con ventaja para los locales por 8-6, aunque para poder apuntarse su primer triunfo, el CN Sant Josep tuvo que sufrir, sobre todo en el tercer cuarto, cuando los mallorquines protagonizaron un arreón en su juego que les permitió recortar diferencias y empatar el marcador 9-9.

No obstante, la reacción del equipo visitante fue frenada en seco por el cuadro local con un gran defensa que les llevó a cerrar ese tercer cuarto con ventaja de dos goles arriba (12-10).

En el último asalto, el CN Sant Josep, fajándose atrás y con Marcos Chércoles liderando en todo momento la faceta ofensiva, abrió de nuevo diferencias en el marcador hasta anotarse la victoria en este partido inagural por 17-15.