El Tiburón Emiliano Armenteros se ha convertido en nuevo futbolista de la UD Ibiza, tras hacerse ayer tarde oficial desde el club celeste el fichaje del futbolista argentino, que se encontraba sin equipo después de acabar su contrato con el Rayo Vallecano.

Armenteros es un centrocampista de 32 años con una dilatada experiencia en Primera División, en la que ha competido militando en equipos como el Rayo Vallecano (club con el que logró su segundo ascenso a Primera la pasada campaña), el Osasuna o el Sevilla, llegando a acumular un total de114 partidos en la máxima categoría nacional, en la que ha marcado catorce goles. En la división de plata ha participado en 117 encuentros y ha materializado treinta tantos. Se trata, pues, de un refuerzo de nivel y de contrastada calidad para la plantilla de una UD Ibiza que, pese a su complicado arranque de la temporada, aspira a alcanzar los máximos objetivos esta campaña en Segunda División B, categoría en la que a día de hoy ocupa la decimosexta posición del Grupo IV, con siete puntos en su haber.

Por otra parte, Andrés Palop, técnico de la UD Ibiza, se mostró ayer optimista de cara al difícil desplazamiento que su equipo debe realizar esta jornada a tierras gaditanas para visitar mañana domingo (12.00 horas) el feudo del San Fernando, un complicado rival que se encuentra actualmente ocupando el décimo puesto de la clasificación.

«Si vamos con la idea de que es un partido complicado, nos metemos ya nosotros mismos en la cabeza un poquito esa sensación de miedo, que al final no es positivo», indicó el técnico valenciano.

En este sentido, Palop matizó: «Es un partido al que tenemos que tener mucho respeto porque el San Fernando viene trabajando muy bien y en su campo se muestra como un equipo muy firme y que tiene muy claros los conceptos. Es, por lo tanto, un partido en el que nos debemos exigir al máximo y en el que tenemos que ponernos el mono de trabajo porque ellos, con su juego vertical y directo, tienen muy bien trabajadas las segundas jugadas y nos pueden generar problemas».

Así, en la previa del que será su tercer encuentro al frente del conjunto ibicenco, Andrés Palop valoró sobre todo la línea ascendente de trabajo de sus jugadores, y aseguró que «confía» en que la mejoría mostrada ante El Ejido 2012 el pasado fin de semana en Can Misses se pueda refrendar en esta ocasión con un triunfo a domicilio.

«Me gustaría reforzar la imagen que se dio el pasado domingo. Que la gente diga ése es el Ibiza, ése es el equipo que cuando tiene que jugar el balón lo juega, que cuando tiene que ser más directo también lo es y que interpreta bien el partido en cada momento. Pero, sobre todo, lo que me gustaría sería ganar los tres puntos», sentenció el entrenador de la UD Ibiza, quien, al mismo tiempo, insistió: «Creo que ahora mismo el objetivo principal, más que ofrecer una buena imagen, es ganar los tres puntos y que el equipo se vea en otra situación. Si ganamos vamos a ir creciendo mucho más en confianza y eso nos va a ayudar a seguir progresando en el juego y en la temporada».

Cirio, listo para jugar

Cirio, listo para jugar

Gonzalo, con molestias a causa de un golpe, es la única duda en la UD Ibiza para este encuentro, en una convocatoria a la que podría regresar Sergio Cirio, ya repuesto de los problemas físicos que arrastraba desde el choque contra el Real Murcia en la Nueva Condomina.