El Ushuaïa Ibiza Vóley se apuntó anoche una meritoria y trabajada victoria en el amistoso internacional que disputó en el pabellón de es Viver contra el conjunto italiano del Atlantide Pallavolo Brescia, cerrando así una exitosa pretemporada en la que no ha cedido una sola derrota en su preparación para la Superliga.

El equipo ibicenco, que se impuso a la escuadra transalpina por un estrecho margen de 3-2, logró hacerse al final con el triunfo en el set de desempate por un agónico tanteo de 16-14.

Doblegar a los italianos no fue para nada una tarea fácil para los pupilos del técnico Piero Molducci, ya que enfrente se encontraron con un Atlantide Pallavolo Brescia que se tomó muy en serio este enfrentamiento y que demostró, desde el minuto uno, que integran un bloque muy bien trabajado, con jugadores experimentados y de un grandísimo potencial, como es el caso de Fabio Bisi o del veterano Alberto Cisolla, quienes en el primer set se mostraron muy superiores en su acciones a los ibicencos, aún con trabajo por delante hasta llegar a conjuntarse debidamente. Así, en el primer asalto, los lombardos, que mordieron con una poderosa defensa en la red, no dieron opción al Ushuaïa Ibiza, llevándose el tanteo a su favor por 20-25.

En el segundo set las cosas cambiaron y se vio a un conjunto ibicenco más compenetrado e incisivo, lo que le permitió anotarse el juego, no sin sudarlo, por un apurado 25-23.

El tercer set volvió a ser de los italianos, mucho más rodados en apariencia, por 22-25.

El cuarto duelo fue bastante equilibrado en su desarrollo, con un Ushuaïa Ibiza tirando de casta y deslumbrando en sus acciones, con sus nuevas incorporaciones (Galdón, Fernández, Henry Tapia y un recién desembarcado Juanmi González) dejando detalles de gran calidad, hasta que consiguieron apuntarse el set por 25-21.

El desempate fue un cara o cruz que cualquiera de los dos rivales pudo llevarse, pero cayó del lado local tras remontar un 10-12 y vencer finalmente por 16-14.

Balance de la pretemporada

Balance de la pretemporada

Al término del encuentro, Piero Molducci, entrenador del Ushuaïa Ibiza se mostró bastante satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

«Hemos jugado contra un buen rival italiano y ha habido cosas que me han gustado y otras que me han gustado menos, pero teniendo en cuenta que el opuesto (Tapia) ha llegado hace cuatro días y que Juanmi González se ha bajado hoy del barco a las siete de la tarde y que ha jugado, es para estar satisfechos con el equipo», indicó el técnico italiano.

Al hacer balance de la pretemporada, Piero Molducci resumió: «Ha sido difícil porque hemos entrenado siempre con muy pocos jugadores, pero las sensaciones son buenas porque contamos con un buen grupo».