El Ushuaïa Ibiza Vóley cuenta ya las horas para su inminente estreno en la Superliga masculina. El conjunto entrenado por Piero Molducci, que continúa intensificando estos días su puesta a punto de cara al debut liguero, realizó ayer tarde en el pabellón de es Viver su presentación oficial, antes disfrutar esta tarde de su puesta de largo ante la afición ibicenca, con motivo del partido amistoso (20 horas) que jugarán frente al Brescia, club transalpino que milita en la Serie A2 italiana.

Sobre este exigente amistoso que le servirá como último test de preparación a sus hombres antes del arranque de la Superliga, Piero Molducci, técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley explicó: «Todavía estamos rodándonos como equipo, ya que Henry Tapia, el opuesto, llegó el miércoles, y Juanmi González, el receptor, llegará mañana (por hoy viernes). Hasta el momento hemos entrenano nada más que con ocho o nueve jugadores, por lo que será a partir de ahora cuando podamos empezar a trabajar todos juntos».

A la hora de valorar el nivel de su plantilla, Molducci señaló: «El nivel en general creo que es bastante bueno, aunque hay cosas que aún debemos trabajar más. Nuestra idea es estar peleando por lo parte de arriba siempre. Este partido ante el Brescia nos viene bien para entrenarnos y cambiar las caras de los rivales. Se trata de un buen equipo italiano, que siempre es algo importante».

Por su parte, Henri Tapia, uno de los cuatro fichajes de esta temporada, casi recién aterrizado en Ibiza, destacó sobre su llegada al club ibicenco: «Realmente es un placer para mí viajar a España e iniciar aquí una nueva experiencia. Quiero empezar a trabajar ya con los compañeros para hacer brillar a este equipo».