La nueva normativa aprobada por la Asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que permite a las jugadoras con licencia cadete jugar con el cadete masculino de su club y con el equipo sénior de Liga Femenina Autonómica, ha revolucionado el vestuario de un Atlético Jesús que precisamente buscaba rejuvenecer su plantilla y avivar el fútbol femenino en Ibiza.

La escuadra rojiblanca, que este año dirige el argentino Juan Andrés Blasi, con sus ayudantes Juan Coyant y Elíseo Tuñón y el preparador físico Lautaro Moro, ha conseguido reunir a cerca de una treintena de jugadoras para un nuevo curso deportivo tremendamente ilusionante.

El entrenador Andrés Blasi recuerda en este sentido que los objetivos del club «son claros», y pasan por «sumar nuevas chicas al fútbol once femenino, porque la isla lo merece». «Invito a los padres y madres que animen a sus hijas a jugar si les plantean este interrogante», subrayó el técnico.

En las filas del nuevo Atlético Jesús destacan jóvenes promesas del balompié femenino como Andrea Ródenas, la jugadora que el pasado ejercicio saltó a escena después de no poder jugar con el equipo cadete del Sant Rafel, lo que propició el cambio de normativa a nivel regional gracias a la repercusión mediática que alcanzó la noticia.

Junto a ella, también destaca en el vestuario rojiblanco Irina Viñals, que curiosamente ha sido una de las mejores jugadoras del baloncesto pitiuso en categorías inferiores hasta su regreso a la isla este curso. Viñals llegó a debutar hace dos años con la selección española sub-16 de baloncesto mientras militaba en el Picken Claret valenciano, pero ha cambiado de balón para enrolarse en las filas del Atlético Jesús.

Las ibicencas, que llevaban un mes entrenando tres días por semana, han arrancado la Liga Femenina Autonómica como una auténtica apisonadora. Este domingo debutaron en casa con una sonora goleada por 7-0 sobre el debutante UE Sami menorquín.

Precisamente, Irene Viñals, que se desenvuelve en el puesto de delantera, anotó cuatro goles, siendo la gran protagonista del encuentro. «Es una chica súper disciplinada, que estudia y trabaja, y es muy buena en los deportes. Ayer -el domingo para el lector- brilló. Parece que ha jugado al fútbol siempre», indica su nuevo entrenador.

María Dolores Aguila, con un doblete, y Ana Queirolo rubricaron el 7-0 definitivo en un partido donde las ibicencas no dieron opciones a un combativo Sami. «Es un equipo nuevo, con jugadoras muy jovencitas pero con muy buenas intenciones. Me agradaron mucho, jugaron un partido intenso físicamente, pero el rendimiento que dimos no lo esperábamos y nos ilusiona. A ver qué pasa», explicó el preparador del Atlético Jesús, quien remarcó que«la columna vertebral» del equipo está consitituida por jugadoras menores de 20 años, casos de Ródenas (central), Sandra Torres (volante) y Viñals (punta). Las ‘veteranas’ del equipo son la capitana Rosana Seijo, ALba Jiménez y Ana Queirolo.

Objetivos deportivos

Andrés Blasi asegura que hasta el momento no han empleado la palabra «permanencia» y que la primera victoria del curso «invita a preguntarte qué pasó y a replantearte los objetivos», pero aseguró que hay tres o cuatro equipos que están un escalón por encima de las pitiusas.

«Los rivales más fuertes serán el Atlético Balears, el Collerense y el Son Sardina, y luego Porto Cristo y Sporting de Mahón. Estamos un pasito por detrás, pero ojalá podamos hacer buenos partidos contra ellas», concluyó.