El 'Brujo', embarcación de Alberto de Castro y con base en el RCN de Valencia, se proclamó ayer vencedor absoluto de la trigésima edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas de la clase crucero, en las que han participado 60 veleros.

La unidad valenciana estuvo escoltada en el podio final por el 'Insotel Blue Brothers 2' de Javier Marí (Club Náutico Ibiza). El tercer puesto le correspondió al 'Genio 4' de Javier de Tomás (RCN de Valencia), que tras la última etapa de ayer desplazó de esta posición a 'El Gaitero 2', del CN Ibiza.

La flota afrontó ayer un recorrido desde Formentera hasta Ibiza. La falta de viento obligó a los barcos a zarpar a motor hasta que unas millas después se consiguió dar la salida de forma oficial cuando se dieron las condiciones adecuadas para ello.

En cuanto a la general por grupos, los campeones de cada uno de ellos fueron los siguientes barcos: El 'Brujo', ganador global, se impuso en la división A de la mítica competición ibicenca; el 'Genio 4' lo hizo en el grupo B, mientras que el 'Insotel Blue Brothers 2' fue el más destacado en el C. Por último, en el D la victoria le correspondió al 'Kametimó' de Vicent Marí, con base en el Club Náutico Ibiza.