El campo de fútbol municipal de Sant Antoni se convirtió ayer en el particular 'teatro de los sueños' para los chicos y chicas de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, quienes disfrutaron con un partido benéfico muy especial entre viejos rockeros de la Premier inglesa y de la Liga española, junto a otros rostros conocidos, empresarios y personalidades del municipio.

El resultado final, 3-2 para el Café Mambo 'All Stars' (formado por jugadores españoles y del municipio), fue lo de menos en una iniciativa solidaria que pretendía recaudar fondos para Apneef y que lo consiguió, puesto que se lograron recabar para la entidad pitiusa un total de 6.670 euros.

El grupo empresarial afincado en Sant Antoni y el turoperador británico Jet2 Holidays reunieron sobre el nuevo césped 'portmanyí' a exfutbolistas de talla internacional como los exmallorquinistas Iván Campo, Vicente Engonga, Finidi George y Gabi Amato, quienes junto a Paco Sanz -hijo del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz- integraron el equipo a la postre vencedor; o los británicos Dennis Irwin (uno de los jugadores más queridos en la historia del Manchester United) o Rhodri, el hermano del mítico Ryan Giggs.

Todos ellos dejaron detalles de calidad durante un partido en el que también participaron celebridades como el expiloto de automovilismo Roberto Merhi. El televisivo 'broker' financiero y ultrafondista Josef Ajram causó baja.

'Quien tuvo, retuvo', dice la expresión popular, y en el caso del exfutbolista del Betis Finidi George la frase se ajustó a la realidad, al menos durante los primeros minutos, en los que protagonizó el 1-0 con un tanto de impecable factura. No festejó su gol con el sombrero andaluz que encandilaba el Benito Villamarín, pero el genial extremo nigeriano demostró a sus 47 años su talento y su simpatía en Sant Antoni. También dejó destellos de su enorme clase el argentino Gabi Amato, autor de las dos asistencias que sirvieron para derrotar a la formación británica.

Ambiente de lujo

Ambiente de lujoLas gradas del campo municipal fueron cogiendo color con el paso de los minutos, sobre todo del rojo clásico de la equipación de la SD Portmany, club que colaboró enormemente en el desarrollo de la jornada y que favoreció el gran ambiente con la presencia de jugadores de las diferentes categorías inferiores. También hubo una importante presencia de británicos arropando la iniciativa.

Las dos compañías que organizaron el evento hicieron una importante promoción y tuvieron un gran poder de convocatoria. Unas 400 personas se dieron cita en las gradas del campo municipal, que fueron engalanadas para la ocasión con todo tipo de pancartas y banderas. Una rifa en la que se sortearon noches de hotel, billetes de avión, camisetas o balones firmados por los jugadores, puso la nota de emoción al descanso del partido.

Los más pequeños vivieron una entretenida tarde de fútbol y consiguieron preciadas fotografías y autógrafos de los exfutbolistas de élite. También en la grada, padres y otros asistentes analizaban la evolución tanto física como futbolística de los Engonga, Iván Campo o Finidi, junto a otros empresarios exjugadores del Portmany o el Luchador conocidos en el municipio.

Pero, sin duda, los más felices ayer fueron la veintena de jóvenes pertenecientes a Apneef que asistieron y fueron actores protagonistas en el evento solidario. Al término del encuentro se llevó a cabo una cena en un conocido restaurante de Sant Antoni, donde se hizo entrega del cheque con la recaudación a Apneef.