La Peña Deportiva de Santa Eulària se alzó ayer con el trofeo de la Copa Federación, en su fase autonómica, tras empatar a un gol en Formentera, haciendo bueno el 4-1 obtenido en el partido de ida disputado en la Villa del Río.

El conjunto de Raúl Casañ, que atraviesa por un excelente momento deportivo, será el representante provincial en la fase nacional de la Copa RFEF, en la que los campeones de cada comunidad se enfrentan a equipos eliminados de las primeras rondas de la Copa del Rey.

El conjunto local imprimió emoción a la eliminatoria tras adelantarse en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora, con un golazo de falta directa a cargo de Víctor Ruiz. La alegría, sin embargo, duró poco ya que pasada la media hora de juego empató Nacho, quien había sustituido en el minuto 9 a Jaume Vidal tras recibir un fuerte golpe en el rostro que quedó sin sanción.

El equipo de Iván Gómez llevó la iniciativa y buscó el gol ante una Peña Deportiva que volvió a demostrar su fortaleza defensiva. No en vano, el conjunto de la Villa del Río marcha líder invicto en la Tercera División balear, con cinco victorias y un único empate. Seis jornadas ligueras en las que ha conseguido 15 tantos a favor y solo ha recibido uno en contra.

El partido de ayer fue un excelente banco de pruebas de cara al derbi que volverá a enfrentar a los finalistas coperos este domingo en Santa Eulària en la séptima jornada del campeonato liguero.