El exfutbolista profesional Andrés Palop se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Ibiza para lo que queda de temporada, y durante su presentación oficial ha asegurado sentirse "un afortunado por haber sido elegido para entrenar a la UD Ibiza". Palop llega para sustituir a Antonio, 'Ñoño', Méndez, que fue destituido ayer después de haber sumado cuatro puntos en cinco partidos de Liga y haber conseguido que su ya exequipo marcara sólo un gol (el de la victoria contra el Sevilla Atlético en la primera jornada del campeonato).

El exguardameta, que hace dos años llevó al Alcoyano a la sexta posición en el grupo III de Segunda B, ha afirmado que es un "gran orgullo poder pertenecer a este gran club", del que destaca "la progresión y la trayectoria" que está siguiendo desde su reconversión en 2015.

"Es una gran responsabilidad porque así lo demanda el club y me lo transmite el presidente con esa ambición, pero estamos capacitados para trabajar, resolver situaciones y crecer juntos de la mano. Cuando se me propuso la opción de venir no lo dudé un instante, se me presentaba una gran oportunidad", ha señalado en la sala de prensa de Can Misses.

Palop, de 44 años, "posee una dilatada experiencia como jugador -fue portero- tras su paso por equipos como el Villareal CF, Valencia CF, Sevilla FC o Bayern Leverkusen", se apunta en el comunicado enviado por el club esta mañana. Además, "como entrenador debutó en el CD Alcoyano de la Segunda División B en la temporada 2015/16".

"En su palmarés como jugador tiene dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, tres Copas de la UEFA y dos Supercopa de Europa. Con la selección española conquistó la Eurocopa del 2008", se añade también.

Rubén Mora, Juan José Jiménez y Álex Prieto formarán parte de su equipo técnico, se explica igualmente en la nota enviada a los medios por parte de la Unión Deportiva Ibiza.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que José Joaquín Moreno Verdú,'Josico', se hiciera cargo de las riendas del equipo. De hecho, el técnico de Hellín vio el último enfrentamiento liguero que la UD Ibiza jugó en Murcia. Sin embargo, finalmente el elegido ha sido Andrés Palop.