El windsurfista formenterense Mateo Sanz ha culminado la temporada 2018 de la mejor manera posible. Y es que el deportista hispano-suizo se proclamó ayer ganador de la Semana Olímpica de Enoshima (Japón), un certamen de carácter internacional que se desarrolló en las mismas aguas en las que se celebrarán todas las competiciones de vela de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mateo Sanz (Gstaad Yacht Club) se alzó brillantemente con el triunfo y con el primer puesto de la prueba con la suma de un total de 33 puntos, superando holgadamente al británico Kieran Holmes-Martin (Weymouth Club), que acabó segundo con un total de 55 puntos en el pulso que mantuvieron.

El tercer puesto en la clasificación general lo obtuvo el regatista chino Mengfan Gao (China Sailing Team), que culminó su participación en la competición con un balance de 68 puntos.

Tras su victoria en la Semana Olímpica de Enoshima, con la que ha conseguido ponerle un magnífico broche de oro a su año deportivo, Mateo Sanz se mostró feliz y muy satisfecho. A través de su Facebook, el deportista pitiuso comentó: «Termino la temporada 2018 con muchas experiencias y aprendizajes en Japón. Siempre es agradable estar de vuelta en un podio. Gente y ambiente agradable, pero ahora es el momento de volver a casa y disfrutar de unas vacaciones».

Progresión hasta el triunfo

Para alcanzar el éxito obtenido en las aguas niponas, Mateo Sanz se tuvo que emplear a fondo estos días en cada una de las mangas de la competición.

Cerró la primera siendo 13º en la clasificación, pero protagonizó una progresiva remontanda haciendo un quinto, un cuarto, un segundo y un primer puesto en las siguientes cuatro mangas. En las tres últimas mantuvo el tipo, logrando otra cuarta posición y dos segundos puestos que le permitieron acabar la cita como campeón.