El Consell invertirá casi 1,9 millones de euros en mejorar el Poliesportiu de sa Blanca Dona. El Consell Executiu de la máxima institución ibicenca ha aprobado esta mañana el proyecto inicial de reforma de los vestuarios y la planta baja de la instalación deportiva, actuación que posteriormente se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado el conseller de Deportes, David Ribas, y Martí Palau, arquitecto de Palau González Arquitectos S.L.P., que ha sido el estudio encargado de redactar el proyecto.

El plan pretende reorganizar de forma integral la planta inferior del pabellón pero de la reforma quedan excluidas las pistas deportivas. Con esta adecuación se aprovechan mejor los espacios comunes mediante un único pasillo central, lo que permite que las salas de deporte sean más amplias. Además, estas se trasladan a una zona periférica, lo que permitirá que tengan iluminación natural. Por otra parte, los vestuarios se adaptan para las personas con discapacidad y se sustituyen las antiguas tabiquerías con alicatados por unos paneles que economizan el espacio, a la vez que dan una imagen más moderna y actualizada de estos espacios.

Ribas ha asegurado que el edificio del polideportivo ha quedado "desfasado" en muchos aspectos, por lo que se requiere "una reforma interior profunda" para "adecuar el espacio a los nuevos tiempos", como por ejemplo "adaptar los vestuarios a la nueva legislación de accesibilidad para personas con movilidad reducida". Por otra parte, también se pretende que a la instalación puedan llegar las "nuevas tecnologías y la wifi".

Un lavado de cara del pabellón que se une a las reformas que ya se efectuaron en 2017, con la incorporación de una gradería telescópica, según ha recordado el conseller.

No es la única actuación que está llevando a cabo el Consell de Eivissa en materia de infraestructuras deportivas, en las que hay que añadir una inversión de 3,1 millones de euros a través de los convenios que se han firmado con los ayuntamientos de la isla.