La Peña Deportiva y el Formentera inician esta tarde en Santa Eulària la eliminatoria final de la Copa Federación en su fase autonómica (19 horas). El vencedor de este duelo pitiuso se clasificará para el torneo nacional de la competición ´filial´ de la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Iván Gómez dejó en la cuneta al Platges de Calvià en la ronda preliminar, iniciando en Magaluf una buena racha de resultados ligueros, con una última victoria en Son Bibiloni ante el Mallorca B (1-2), para afrontar con optimismo la eliminatoria.

Enfrente estará una Peña Deportiva que se mantiene invicta en lo que va de temporada, aunque el pasado domingo perdió la imbatibilidad en el derbi ante que le enfrentó, también en la Villa del Río, al Club Deportiva Ibiza (1-1). Los de Raúl Casañ están mostrando una gran fortaleza defensiva y se mantienen al frente de la Tercera balear, por lo que el choque de esta tarde promete emoción y lucha de poder entre los dos equipos que vienen de perder la categoría en Segunda División B.