La unión hace la fuerza. Y al igual que sentencia este refrán popular, el CV Eivissa y el Cor Pitiús han comenzado ya a a dar los primeros pasos para desarrollar un proyecto conjunto entre ambas entidades, con el objetivo de fusionar sus fuerzas y poder construir un único equipo femenino que milite en la Primera Balear con garantías de poder optar a metas y retos superiores en la competición autonómica.

En este sentido, Juan Marí, directivo del CV Eivissa-Ushuaïa Ibiza Vóley, explicó: «La idea es unificar el Ushuaïa Ibiza Vóley femenino con el equipo del Cor Pitiús y hacer un solo conjunto para la Primera Balear que entrenaría Marcelo De Stefano, quien se encargará de hacer una especie de selección con las mejores jugadoras de ambos clubes».

Así las cosas, además de dar curso a esta interesante fusión en un solo equipo para la Primera Balear, Juan Marí señaló que desde el club se está trabajando también para «potenciar y fomentar el vóley femenino en toda la isla de Eivissa».

«Tenemos intención de montar también una Segunda División balear, que se correspondería con una Segunda Insular que aquí no tenemos, en la que estarían representados ambos clubes, el CV Eivissa y el Cor Pitiús, con dos equipos diferentes en los que podrían jugar y competir las chicas que no entrasen en ese único combinado de la Primera Balear», aseguró el directivo del Ushuaïa Ibiza.

La Liga insular, en proyecto

Asimismo, otro de los proyectos que se encuentra en proceso de gestación de cara a un futuro inmediato es la creación de una Liga insular en Eivissa y la recuperación de algunos clubes de la isla que se encuentran inactivos a día de hoy.

«El objetivo a corto o medio plazo es poder poner en marcha una Liga en Eivissa. En esta competición habría un equipo del CV Eivissa, otro del Cor Pitiús, e intentaremos que también pueda estar algún club de Sant Antoni y de Santa Eulària, con el fin de construir una liguilla para la gente joven de aquí», apuntó Marí.

Fomento del voley femenino

Gracias al impulso que se le va a dar a las categorías de la base, tanto masculinas como femeninas, con motivo del nuevo proyecto de cantera que ha puesto en marcha con la llegada al club del técnico Piero Molducci y que coordinará Marcelo De Stefano, desde la entidad amarilla se ha matizado también que se pondrán en marcha diferentes iniciativas para hacer crecer el voleibol femenino ibicenco y elevar su nivel competitivo.

A este respecto, Juan Marí detalló: «Queremos que el voleibol femenino crezca en toda la isla dentro de la medida de nuestras posibilidades. Y una buena manera de poder conseguir ese objetivo pasa porque nos uniésemos unos cuantos clubes y que podamos empezar a hacer cosas todos juntos para mejorar en una competición propia».