Philgence Edmon Manthan, conocido en el mundo del fútbol como Armando, ha encontrado cobijo en el centro escolar Virgen Milagrosa de Sant Francesc de Formentera para hacer frente a una condena por agredir a un jugador del Sant Rafel durante un partido amistoso disputado en agosto de 2014. La sentencia, confirmada el pasado mes de febrero por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears, obliga al exjugador del Formentera a abonar 8.000 euros a Iván Morales, que según la sentencia fue víctima de «un codazo en la cara totalmente intencionado» por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Según informó RadioIlla el pasado viernes, la Asociación de Padres y Madres del colegio privado Virgen Milagrosa, donde Armando lleva a su hija, recaudó 700 euros durante las fiestas de Sant Jaume, celebradas en julio, para ayudar al senegalés, que trabaja en el servicio de gestión de residuos de Formentera. Armando habría argumentado ante el Tribunal percibir escasos ingresos, por lo que se le aceptó su petición de fraccionar el pago. Según RadioIlla, hace cinco meses que abona una mensualidad de 150 euros.

El futbolista senegalés, que vistió la elástica del primer equipo entre 2010 y 2015, y que actualmente entrena a los cadetes del Formentera, declaró en el citado medio no haber recibido «ningún mensaje ni llamada del club» a pesar de que aún sigue ligado a una entidad que considera «como una familia». «La verdad es que me hubiera gustado recibir algo de un club que he considerado mi casa, es penoso que pase esto», manifestó el viernes.

El Formentera estudia el caso

Consultado por esta redacción, el presidente del club formenterense, Xicu Ferrer, se limitó a decir que tienen que «hablar» de este asunto «en junta directiva». La intención de la SD Formentera es «ayudar» al jugador, ya que los hechos se produjeron durante un partido del primer equipo, pero están pendientes de definir de qué manera hacerlo.