Piero Molducci, flamante nuevo entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley de la Superliga masculina de voleibol, realizó ayer sus primeras declaraciones a los medios pitiusos, en las que aseguró que tras dejar el Unicaja Almería el «único» equipo que quería entrenar en España era el ibicenco. «Me gusta la isla, la playa y vivir bien», manifestó el preparador italiano, que además recalcó que es un reto intentar colocar al bloque pitiuso en lo más alto del voleibol nacional. «Siempre ha sido un buen equipo y le faltaba algo. Intentaremos subir el nivel este año», indicó en su presentación oficial en el pabellón de Es Viver.

De todas formas, Molducci quiso ser prudente y hasta que no «entrene al equipo» no sabrá el rendimiento exacto que ofrecerá la plantilla, a la que aún debería llegar un punta. «Falta un jugador que juegue en el puesto de cuatro, que sea español. Estamos buscando a alguien de aquí de la isla, como Solanas o Giraco, pero no quieren jugar más. Estamos mirando», manifestó el trasnalpino.

Molducci afirmó que aventurarse a pensar en superar al Unicaja Almería o al Teruel es quizás precipitado, ya que ambos clubes tienen «un nivel superior» al del Ushuaïa Ibiza Vóley. «Tienen una estructura diferente y llevan muchos años peleando por ganar. Tengo un equipo bueno y podemos intentar llegar cerca. Después de una, dos o tres semanas de entrenamientos podremos hablar mejor que ahora [del posible nivel del Ushuaïa]».

El técnico italiano reveló que tenía ofertas de otros clubes para entrenar, incluso de países extranjeros como Rusia, pero las rechazó porque él siempre mira «la calidad de vida». «Por eso he decidido estar aquí, porque la calidad de vida es buena. Me gusta todo de aquí».

La filosofía que implantará Molducci en el Ushuaïa Ibiza Vóley es «mucho trabajo», pero también quiere que su equipo tenga «carácter» y que «entrene bien» para luego plasmarlo en los partidos.

Además, el preparador de los isleños destacó que entre los planes del Club Voleibol Eivissa está darle un impuslo a la cantera. «Estamos mirando cómo se puede empezar el trabajo con la base en toda la isla porque en el último año no se hizo nada. Hay que ver cómo se puede hacer, con la promoción en las escuelas, por ejemplo», manifestó Molducci, que se pondrá al frente de su nuevo equipo este próximo lunes en el pabellón municipal de Es Viver. En estos primeros entrenamientos no estarán Gabriel del Carmen ni Paquillo Fernández, concentrados con la selección española.

El club pitiuso también presentó al argentino Germán Galdón, uno de los fichajes de este verano. Se mostró «contento» y agradecido por poder disfrutar de su «primera experiencia en Europa». «Me encantaría dejarlo todo por el equipo y estoy ansioso por el arranque. Somos un grupo humano bueno y eso nos va a llevar a hacer grandes cosas. En la pista espero poder plasmar la guerra argentina, la lucha que nos caracteriza», manifestó el colocador de los isleños.

Galdón declaró que «siempre se juega por los títulos» y el Ushuaïa no va a ser menos. «Vamos a por eso, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. Vamos a hacer fuerza para intentar derrocar a Unicaja y Teruel», dijo.