Las noticias sobre posibles fichajes de relumbrón para la UD Ibiza se suceden durante la última semana del mercado de fichajes. El club ibicenco hizo ayer oficial la incorporación del delantero italiano de 36 años Marco Borriello, pero según informaciones muy próximas a varios futbolistas podría no ser el último 'galáctico' en llegar a la isla desde el país transalpino.

Antonio Cassano y Raffaele Palladino, exinternacionales con Italia, estarían en la órbita de la entidad que preside Amadeo Salvo en su sueño de llevar al Ibiza a la Segunda División española. El propio Marco Borriello confirmó ayer en el diario Marca el interés por el que fuera futbolista del Real Madrid durante la temporada 2006-07.

«Es posible que Cassano venga a la UD Ibiza. Puede ser ahora, puede ser en enero o el año que viene. Eso lo sabe el presidente. Lo que es seguro es que el Ibiza quiere jugadores de calidad para poder ascender a Segunda», afirmó el delantero a Marca, donde también desveló algunos de los planes de Amadeo Salvo para el futuro: «Se creará un nuevo estadio con un hotel adjunto y un centro deportivo. El equipo es fuerte, el presidente tiene ideas y quiere invertir».

Por otra parte, según informa el reconocido periodista italiano Gianluca di Marzio en su blog deportivo, a Borriello «se le otorgará una participación del 5% en el club, así como bonificaciones significativas relacionadas con el número de goles marcados. «También se le permitirá traer patrocinadores», indica.

Di Marzio, que el pasado lunes también había avanzado en su web personal el interés de la UD Ibiza por Borriello, publicó ayer el nombre de otro futbolista con trayectoria en la Serie A del Calcio al que estaría sondeando el club de Vila: Raffaele Palladino.

También suena Palladino

También suena Palladino

El delantero, de 34 años, ha jugado la última temporada con el Crotone de la máxima división del fútbol italiano. Con anterioridad, vistió las elásticas del Parma, Génova o Juventus, con la que conquistó el título de la Serie B en 2007. Antes, en 2003, se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección de su país. También ha sido internacional con la absoluta.

Mientras tanto, la locura por la UD Ibiza se extiende como la pólvora por las redes sociales. A las decenas de comentarios acerca de los posibles fichajes de renombre para el club se ha sumado un jocoso tuit del exfutbolista portugués Paulo Futre en el que anima al mítico guardameta Paco Buyo a reforzar al conjunto isleño, cada vez más mediático fuera de las islas: «Dejo caer a @ibizaud que mi zurda está disponible para los últimos 20 minutos [risas] Preferiblemente de abril a septiembre. @Francisco_Buyo mira tu también si necesitan portero y damos nuestro toque a los chavales !!!!!».