Los planes en la sombra del ambicioso proyecto que está gestando Amadeo Salvo en la Unión Deportiva Ibiza están saliendo a la luz; corren como la pólvora y están llamando la atención dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras la tormenta desatada este lunes con el principio de acuerdo para la incorporación del delantero italiano Marco Borriello, que ya ha confirmado su fichaje por el club de Vila, los aficionados al fútbol desayunaron ayer con la noticia 'bomba' de la posible llegada del mítico Antonio Cassano y de una supuesta oferta a Antonio Galliani para ser el presidente honorífico de la entidad ibicenca.

El propio Borriello fue el encargado de desvelar esta y otras novedades de la UD Ibiza en el periódico transalpino Corriere della Sera. El atacante de 36 años indicó en una entrevista que hay un nombre «súper secreto» de un futbolista cuyo fichaje causaría una gran «sorpresa». El Corriere della Serra asegura que se trata de Antonio Cassano, y la noticia, que ha hecho furor, fue compartida por numerosos medios de información nacionales y extranjeros, incluidos los diarios As y Marca.

El mediapunta italiano de 36 años jugó en el Real Madrid en la temporada 2006-07 y a lo largo de su carrera ha militado en equipos como el Bari, Roma, Sampdoria, Milan, Inter, Parma y Hellas Verona, de donde se desvinculó en 2017. Cassano, además, ha sido internacional con la selección de Italia en 39 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de Brasil en 2014, y ha marcado 10 goles.

Por el momento, fuentes principales del club ibicenco consultadas por esta redacción niegan que exista un interés por incorporar al futbolista italiano. También negaron la veracidad de las informaciones, manifestadas por el propio Borriello, que apuntan a un proyecto de Amadeo Salvo para construir «un nuevo estadio con un hotel adjunto y un centro deportivo». Del mismo modo, tampoco dieron por válida la noticia de una supuesta oferta al expresidente del AC Milan, Adriano Galliani, para ser el presidente de honor de la UD Ibiza.

¿Interés por José Carlos?

Mientras tanto, la UD Ibiza continúa rastreando el mercado de fichajes para completar una plantilla que han tenido que confeccionar a marchas forzadas tras su ascenso administrativo a Segunda B, el pasado 8 de agosto.

Uno de los futbolistas tentados sería José Carlos Fernández Vázquez, actual futbolista del Castellón. Desde el entorno del club aseguran que el jugador ha recibido una importante oferta económica, pero también advierten de que el Castellón no está dispuesto a facilitar su salida.

José Carlos es un extremo de 31 años natural de Huelva, que ha llegado a jugar en Primera División con el Sevilla, el Rayo Vallecano y el Córdoba.