Los reyes del triatlón español de media y larga distancia, dominadores también esta temporada del panorama internacional, apoyan el Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza 2018, que incluirá un espectacular campeonato continental de triatlón media distancia el 27 de octubre. Gustavo Rodríguez y Anna Noguera, campeones de España de media distancia en Guadalajara, y larga distancia en Pontevedra el pasado sábado 25 de agosto, han confirmado su presencia en la prueba. Estrellas como Pablo Dapena, campeón del mundo de larga distancia en Fynn hace unos meses, o Fernando Alarza, que disputa el pódium de las Series Mundiales de triatlón, han apoyado también durante todo el año la cita ibicenca.

Gustavo Rodríguez, doble oro en triatlón media y larga distancia nacional en 2018, considera que se está llegando al final de una temporada «muy atractiva, con el final en el Campeonato de España en Pontevedra probando los circuitos del próximo Mundial, y con el Europeo en Ibiza en octubre».

Sobre los circuitos de Ibiza avanza que «el entorno es espectacular en la natación y en la carrera, y el circuito de bici es técnico pero te permite disfrutar mucho». El nivel que se verá en el Europeo de «va a ser importante» y «la lucha por la victoria va a ser dura».

Anna Noguera, también doble campeona de España, declaró sobre los circuitos de la prueba europea que le «gustan bastante». «Prefiero los trazados de bicicleta que no sean muy llanos, y la carrera a pie, aunque es muy dura, está muy bien», indicó la catalana.