La Unión Deportiva Ibiza sigue conformando una plantilla de máximas garantías para su aventura en la Segunda B y el siguiente en incorporarse a ella será el delantero italiano Marco Borriello, según adelantó Superdeporte en su edición digital. Borriello es un veterano futbolista de 36 años que llegó a ganar con el Milán la Liga de Campeones (temporadas 2002-03 y 2006-07) y la Supercopa de Europa (en 2003, también con los milanistas).

Con experiencia en el Milan, Juventus, Roma entre otros, Borriello terminó su relación contractual con el SPAL, con quien anotó un gol en 16 partidos el pasado curso. A lo largo de su carrera logró marcar 96 tantos en 340 partidos de la Serie A.

En el máximo campeonato italiano brilló con luz propia en la temporada 2007-08 (en la que marcó 19 goles en el Génova, sólo superado en esa faceta por futbolistas de la talla de Alessandro del Piero y David Trezeguet); y en la 2016-17, en la que anotó 16 dianas defendiendo los colores del Cagliari.

Ahora será el encargado de marcarlos en la UD Ibiza, conjunto que el domingo debutó en la categoría de bronce con victoria (0-1) en el campo del Sevilla Atlético, exequipo de Segunda.

Borriello fue formado en la cantera del club milanista y ha pasado por diferentes escuadras de la Serie A italiana, que la ganó con el Milan (en la 2003-04 y la 2006-07) y con la Juventus (en la 2011-12). Además, también tiene experiencia en la Premier League inglesa, que jugó con el West Ham. Incluso ha sido internacional con la selección italiana, con la que disputó la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, que ganó España. En esta cita llegó a cuartos de final con la selección azzurra (que precisamente fue eliminada por La Roja).

El club no informó ayer oficialmente de la incorporación, pero sí que dio pistas sobre su llegada. De hecho, en su Twitter oficial en español colgó una camiseta con el dorsal 22, el mismo que ha lucido durante gran parte de su carrera, con varias letras de su apellido. Pistas que han servido para desvelar su identidad.

Medios deportivos como Marca, As o Mundo Deportivo se hacían eco, en sus ediciones digitales, de la llegada del atacante italiano, que es un fichaje de campanillas para el proyecto de la UD Ibiza. Esta incorporación es un ejemplo más de que la entidad va muy en serio y no se quiere formar un equipo para estar en mitad de la tabla, como dijo Amadeo Salvo, presidente de los de Vila, el día después de conocerse que iban a jugar en Segunda B tras comprar la plaza del Lorca FC por casi medio millón de euros.

Más fichajes

Todo hace indicar que la incorporación de Borriello no será la última de aquí al viernes, que es cuando se cierra el plazo en el mercado de fichajes. Ñoño Méndez, entrenador de la UD Ibiza, ya dijo en la rueda de prensa tras el partido con el Sevilla Atlético que esperaba varios refuerzos estos días.