Los representantes del CD Ibiza, la Penya Blanc i Blava, el Insular, el Inter Ibiza y el Rápid se reunieron ayer en el campo municipal de Can Misses y acordaron que pedirán explicaciones al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza por el recorte que han sufrido en los horarios de entrenamiento, pero también quieren que se les aclare todo lo relacionado con el convenio firmado con la Unión Deportiva Ibiza por la donación del nuevo césped artificial del estadio por parte del club que preside Amadeo Salvo.

Como adelantó Diario de Ibiza en su edición de este jueves, los clubes se habían citado para abordar una situación que ha generado malestar. En el trasfondo de todo está la preferencia que tienen todos los equipos de la Unión Deportiva Ibiza (tanto el de Segunda B como sus categorías inferiores y su filial, el Ciudad de Ibiza) para elegir horarios de los entrenamientos y de los partidos en Can Misses, como figura en la cláusula sexta del citado convenio. Un documento que las entidades aseguraron que desconocían que existía hasta que se desveló su existencia en los últimos días.

Además, los clubes afectados por esta situación, que escenificaron su malestar e inquietud con el encuentro que tuvo lugar ayer, pedirán que el Ayuntamiento les explique si esta prioridad que tienen los conjuntos de la Unión Deportiva Ibiza está restringiendo el uso de Can Misses por parte de otros clubes, que se ven obligados a entrenar en otros campos del municipio, como el de Can Cantó y el de Can Misses-2, según las quejas manifestadas a este periódico.

De hecho, según los horarios facilitados ayer por el propio Ayuntamiento de Ibiza en Can Cantó, terreno de juego en el que habitualmente entrenan el Insular y el Inter Ibiza (como clubes principales), ya se le ha hecho acomodo a equipos de la UD Ibiza en varias franjas horarias. Mientras, en Can Misses-2, la Penya Blanc i Blava, 'titular' del campo, también se ve obligada a compartir espacio con el CD Ibiza de Tercera División, equipos del Rápid y de la propia UD Ibiza.

Pérez ejerce de introductor

Pérez ejerce de introductor

Por parte del Club Deportivo estuvo presente su presidente, Alberto Pérez, que fue el que llevó la voz cantante en los primeros minutos de la reunión, que comenzó con algo de retraso. «El que tendría que darnos explicaciones es el concejal», afirmó el máximo dirigente del club recién ascendido a Tercera, que se está viendo con muchas dificultades para disponer de campo de entrenamiento en Can Misses, y nunca con todo el terreno de juego a su disposición, reconoció. Una circunstancia que les perjudica claramente porque no hay que olvidar que el Club Deportivo Ibiza deberá jugar allí sus partidos oficiales.

El que defendió ayer los intereses del Insular fue su presidente, Narciso Ferrer, que en un momento de la reunión dijo entender que el equipo de Segunda B de la UD Ibiza tenga prioridad, e incluso el juvenil de la Liga Nacional, pero opinó que no debería ser así con todos los conjuntos de base del club que preside Amadeo Salvo sobre el resto.

En representación del Rápid estuvieron, como rostros más destacados, su presidente Vicente Tejada e Iván Córdoba. Fue Tejada el que preguntó a los presentes si estaban conformes con el recorte en las horas de entrenamiento y todos coincidieron en no aceptar la medida. «No vamos en contra de nadie, pero queremos que nos expliquen el motivo de todo esto», declaró Tejada.

Por parte del Inter Ibiza acudió su presidente, Carlos Fourcade, que llegó a preguntarse si el asunto del convenio debería haberse tratado en el pleno municipal. Mientras, por la Penya Blanc i Blava estuvo Joaquín Pacheco, su coordinador.

También se invitó a la UD Ibiza a la reunión pero no acudió ninguno de sus representantes.

Encuentro pendiente de fecha

Encuentro pendiente de fecha

De momento, falta por determinar cuándo será la reunión con el concejal de Deportes de Vila, en la que los clubes esperan encontrar soluciones a todas sus dudas antes de que esté a pleno rendimiento la temporada futbolística.