La UD Ibiza ha conseguido la cesión del lateral diestro Kingsley Fobi, el futbolista ghanés que militó la pasada campaña en el Formentera de Segunda División B. El futbolista llega cedido del Watford inglés para esta temporada y reforzará con músculo y talento el flanco derecho del conjunto que entrena Ñoño Méndez.

Kingsley Fobi (09-20-1998, Cape Coast, Ghana) es un carrilero con vocación ofensiva que ya dejó muestras de su enorme calidad en el Formentera, donde también estuvo cedido la temporada pasada en Segunda B por el club británico. El internacional sub-20 deleitó a la afición rojilla hasta que una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego por espacio de seis meses. Con solo 18 años llegó a la pitiusa del sur procedente del Granada B, del grupo IV de la categoría de bronce del fútbol nacional, el mismo en el que ha quedado encuadrada la UD Ibiza.

A pesar de su juventud, tiene experiencia en el fútbol internacional y ha debutado con la selección de Ghana en campeonatos como la Copa de África o el Mundial sub-20.

Siendo aún menor de edad, su calidad en defensa llamó la atención de los observadores del Udinese Calcio italiano, club asociado con el Watford FC de la Premier League, que finalmente contrató sus servicios. Los acuerdos entre estos clubes para hacer traspasos de jugadores a coste cero, tal y como se ha producido en otras ocasiones, permitieron que terminara en el Granada B.

Kingsley Fobi es una de las jóvenes promesas del fútbol africano y ahora llega a la UD Ibiza en calidad de cedido.

Desde que el pasado 8 de agosto se hiciera oficial su plaza en la división de bronce del fútbol nacional, la UD Ibiza ha realizado seis incorporaciones de peso: los centrocampistas Alejandro Chavero y Martí Riverola, el delantero Ángel Rodado y los defensas Alfonso Candelas, Miguel Núñez y el recién incorporado Kingsley Fobi.