El Ushuaïa Ibiza Vóley ha cerrado su plantilla con la incorporación del opuesto Henry Omar Tapia, fichaje estrella del club de cara a la temporada 2018-19 en la Superliga masculina de voleibol. El jugador, nacido en la República Dominicana, tiene 26 años y mide 1.97 metros de altura. Ha militado las últimas campañas en la potente Liga griega de voleibol profesional y es un fijo con la selección de su país, con la que ha brillado en citas internacionales como la Copa Panamericana o en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde ha concluido en sexta posición.

«Es un opuesto que viene llamado a marcar diferencias. Va a llevar el peso del ataque del equipo y ha sido el refuerzo elegido para poder pelear en los puestos de arriba», sostiene el dirigente del CV Eivissa Mariano Esteban, quien apostilla que se trata «de uno de los mejores fichajes que ha hecho el club» en toda su trayectoria. El opuesto dominicano viene avalado por el técnico, Piero Molducci, y su estadista y ojeador Aitor Barreros.

La llegada de Henry Tapia se suma a las del colocador Germán Galdón y el líbero Paquillo Fernández para el conjunto que entrenará el italiano Piero Molducci en la Superliga masculina de voleibol. El equipo iniciará la pretemporada en los primeros días de septiembre.