La plantilla de la Unión Deportiva Ibiza que se había confeccionado para jugar en Tercera División esta temporada no tendrá nada que ver con la que lo hará finalmente en la Segunda División B, categoría a la que accedió el club tras cubrir la plaza del Lorca FC pagando casi 483.000 euros. La entidad ibicenca ha anunciado hoy, a través de sus canales digitales, las bajas de Mateu Ferrer y Fran Minaya, además de la cesión de Cristian Cruz a la Peña de Tercera, con la que el jugador ibicenco ya ha realizado algún entrenamiento. Todo apunta a que no serán los únicos movimientos que se produzcan, ya que según ha podido saber Diario de Ibiza tampoco se cuenta con Sergi Perelló ni con Kike Ferreres.

En el caso de Fran Minaya, Sergi Perelló y Kike Ferreres, ni siquiera han llegado a debutar en partido oficial con la UD Ibiza, a la que llegaron este mismo verano como fichajes para el nuevo curso. Mateu Ferrer ya estaba la campaña anterior, lo mismo que Cruz, que milita en la UD desde 2016, un año después de que Amadeo Salvo reflotó la entidad.

Cruz sí que seguirá ligado al bloque de Can Misses, ya que se le ha renovado el contrato hasta junio de 2020, según ha informado el Ibiza. Sin embargo, se ha creído conveniente que siga adquiriendo experiencia en otro club, en este caso la Peña.