El paraguayo William Aveiro (con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos) y la ibicenca Atteneri Tur (1h.26:03) se han proclamado hoy vencedores absolutos de la séptima edición de la Trail de Sant Jordi, prueba de atletismo de montaña organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y que ha contado con un centenar de participantes. Los dos atletas han revalidado así el triunfo conseguido el año pasado en la cita popular.

Los corredores se han enfrentado a un circuito de casi 17 kilómetros, con salida y llegada junto al pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi. Los deportistas, además, también han soportado el calor del verano, menos asfixiante que en los últimos días debido a la tregua dada por las temperaturas, y aliviado también por la lluvia que ha caído en el último tramo de la competición.

Aveiro, que ha cruzado la meta envuelto en la bandera de Paraguay, se ha proclamado campeón con algo más de 40 segundos de ventaja con respecto a Daniel Planells (Ciclofitness), segundo clasificado con un registro de 1h.18:05. Tercera ha finalizado José Luis Roselló, deportista del Master Team, que ha invertido un tiempo de 1h.21:06.

Claro dominio de Tur

Entre las féminas, Tur no ha tenido rival. La segunda clasificada ha sido Marta Robert (Bfit Runners), a algo más de cinco minutos de la ganadora. La tercera mujer en cruzar la meta ha sido Sasha Roig (Trideporte), parando el cronómetro en 1 hora, 45 minutos y 6 segundos.