El equipo sénior femenino del HC Puig d'en Valls, que esta temporada jugará en la División de Honor Plata tras renunciar a la Liga Guerreras Iberdrola, empezó ayer los entrenamientos de pretemporada en las pistas de Puig d'en Valls. A las órdenes del equipo estuvo Sergio Sevilla, nuevo entrenador en sustitución de Noel Cardona, que aseguró que afrontan esta etapa «con ilusión». Advirtió, eso sí, de que «son un equipo nuevo y hay que formarlo», por lo que necesitarán «dos o tres meses de competición para definir los objetivos».

Sevilla espera armar «un buen grupo y trabajador» que juegue «bien al balonmano». «A partir de ahí ya llegarán los resultados. Evidentemente, queremos quedar lo más arriba posible, pero hay que ver al equipo y qué nivel tiene la competición este año», explicó el primer técnico del Puchi, que estará apoyado por Javier Centeno (segundo entrenador y director técnico del club pitiuso).

Después de que prácticamente se desmantelara el equipo que jugó en la máxima categoría por primera vez en la historia de la entidad de Puig d'en Valls, empieza una nueva era. Ya no están jugadoras tan importantes como Ana Ferrer, Ainhoa García, Carmen Campos, Ana Muñoz o Ana Belén Palomino, entre otras, que fueron puntales en la Liga Guerreras Iberdrola.

Según el listado de jugadoras facitlitado por el Puchi, Sevilla tiene a disposición casi una treintena, la mayoría de las cuales ya entrenaron ayer. Sin embargo, la intención del preparador es quedarse con unas 16 fichas fijas para el primer equipo, a la espera de que el resto de jugadoras militen en una segunda escuadra de la que podría nutrirse en caso de máxima necesidad.

Los fichajes llegados de fuera han sido la portera Andrea Montero (procedente del BM Leganés), la central Danae Miranda (exjugadora del CB Parla), la extremo Bea Aguirre (llegada del Oviedo) y la lateral Joana Rieres (procedente del Castellón). Además, el club pitiuso también informó este domingo de las incorporaciones de Verónica Martín y Ana Slocker. El resto de jugadoras son las que se mantienen del curso pasado (como Ana Boned, Cristina Morell, María García, Daniela Piedade, María Boned y Jillian Macasaet), canteranas de la entidad y algunas que han sido repescadas de otras etapas.

En los próximos días el técnico decidirá cómo queda confeccinada definitivamente la primera plantilla, que afrontará dos partidos amistosos en Madrid. El 1 de septiembre se enfrentarán al San Sebastián de los Reyes y al día siguiente al Leganés (ambos de Plata).