El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário anunció ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que será dado de alta hoy de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, después de permanecer desde el viernes ingresado por una neumonía, tal y como informó ayer en exclusiva Diario de Ibiza en su edición digital.

El que fuera delantero del FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y la selección brasileña, ingresó de urgencia el viernes por la tarde, en torno a las 18.30 horas, en el hospital Can Misses, donde los especialistas del Área de Salud de Ibiza y Formentera le diagnosticaron una neumonía.

Pocas horas después, a las once de la noche, Ronaldo pedía el alta en el hospital público e ingresaba en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permaneció en la UCI por esta dolencia, una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los pulmones. La neumonía se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración.

Fuentes del centro confirmaron ayer a este diario que el astro brasileño evolucionaba favorablemente y que hoy lunes sería dado de alta previsiblemente.

El propio Ronaldo informó de su estado de salud en su cuenta de Twitter a las 15:53 de la tarde y aprovechó para tranquilizar a sus seguidores: «Amigos, tuve un cuadro de fuerte gripe en Ibiza y tuve que ser internado el viernes pero ya está todo en orden. Mañana [hoy para el lector] recibo el alta y vuelvo a casa. ¡Gracias a todos/as por vuestro cariño y vuestros mensajes!».

Nazário, de 41 años, ha permanecido en una de las habitaciones mejor dotadas del centro hospitalario ibicenco, donde recibió algunas visitas de amigos y familiares. Una vez dado de alta, el futbolista regresará a su domicilio «sin complicaciones», según afirmaron desde su entorno.

Asimismo, el brasileño ha recibido multitud de mensajes y muestras de apoyo y cariño en las redes sociales, donde la noticia adelantada por Diario de Ibiza a mediodía de ayer tuvo una amplia repercusión. A nivel nacional e internacional, las principales cabeceras y medios digitales se hicieron eco de la información, que ha dado la vuelta al mundo.

La leyenda del fútbol mundial se encuentra de vacaciones en la isla desde hace ya algunos días y se le ha podido ver navegando por aguas pitiusas acompañado de unos amigos. ´O fenómeno´, como era apodado en los terrenos de juego, viaja habitualmente a Ibiza, donde es propietario de una casa en la zona de es Jondal.

Hipotiroidismo y palmarés

El exjugador profesional no había padecido una crisis de estas características con anterioridad, pero en 2011 explicó que durante su etapa en el Milan, varios años atrás, descubrió que sufría «un problema llamado hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo». Esta enfermedad, que genera cansancio, somnolencia, pérdida de reflejos y tendencia a engordar, precipitó su retirada del fútbol a los 34 años de edad después de haberlo conseguido prácticamente todo a nivel individual y colectivo, salvo la Copa de Europa.

El exjugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, ha ganado tres 'FIFA World Player' (1996, 1997 y 2002) a los que une dos 'Balones de Oro' (1997 y 2002), además de una 'Bota de Oro' en 1996-1997.

En cuanto a títulos por equipos, salvo la 'Orejona', Ronaldo lo ganó todo, destacando dos Mundiales con Brasil (1994 y 2002), una Liga española (2002-2003), la Copa de la UEFA (1997-1998), la Recopa (1996-1997), la Copa del Rey (1996-1997), o la Copa Intercontinental (2002).