El presidente del Club Deportivo Ibiza, Alberto Pérez, aseguró ayer que el hecho de que la UD Ibiza tenga preferencia de horarios en el estadio de fútbol municipal de Can Misses por tener equipos en categorías superiores -Liga Nacional Juvenil y Segunda División B- «es contrario» a la información que se les habría trasladado a los clubes por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, que según Pérez «da prioridad a los clubes con mayor número de chicos jóvenes».

El máximo dirigente del CD Ibiza no tuvo objeciones en valorar las manifestaciones del presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, sobre el convenio firmado en 2017 con el Ayuntamiento para la donación del césped artificial, que pagó el empresario valenciano. Salvo afirmó este miércoles que «harán cumplir» la cláusula del convenio municipal en la que se da preferencia horaria al equipo si llegaba a militar en categoría superior.

«Lo que nos transmiten las instituciones es que la preferencia no la tienen los clubes que tengan equipos en categorías mayores, sino los clubes que tengan más chicos jóvenes», señaló ayer al respecto Alberto Pérez, quien reconoció que el primer equipo del CD Ibiza, que esta temporada competirá en Tercera División, no siempre ha podido disponer de las instalaciones municipales. «No nos está afectando al cien por cien porque cuando no hemos tenido campo para entrenar hemos hecho entrenos físicos, en la playa o gimnasio. Pero al no tener instalaciones, algo te retrasa siempre», admitió.

Pérez negó que esta situación provoque malestar en el seno del club, pero sí reconoció que quiere aclarar este punto sobre el uso del campo municipal con el Ayuntamiento. «No sabemos nada cierto y hasta que el Patronato de Deportes, que es quien se ocupa de las instalaciones, no nos lo aclare cien por cien, no vamos a entrar en esto», matizó Pérez antes de aclarar que a su club le interesa «tener el uso de las instalaciones lo máximo posible». «No estamos enfadados ni mucho menos con el otro club [la UD Ibiza] porque no es culpa de ellos. Si hay un problema es culpa de los que organizan el campo», puntualizó el joven empresario ibicenco.

Pérez también avanzó que de cara a la competición liguera, en la Tercera División balear, han propuesto jugar los partidos como local los domingos a las doce del mediodía, un horario que podría solaparse con los de la UD Ibiza en el grupo IV de Segunda B. En este caso, Alberto Pérez sostiene que dependerá de la disponibilidad de los equipos visitantes y que, llegado el momento, «se tendrá que hablar».

En lo deportivo, el máximo responsable del club heredero de Sa Deportiva dijo «alegrarse» y estar «contento» por el ascenso de la UD Ibiza a Segunda B, «si eso es lo que ellos querían», matizó, aunque reconoció que le hubiera gustado «tener derbis con el otro equipo de la ciudad».

Pérez, sobre la plantilla que están confeccionando, admitió estar muy satisfecho y avanzó que durante la mañana de hoy presentarán a tres nuevos futbolistas sub-23, cuya identidad prefirió no desvelar.