La Sociedad Deportiva Formentera, equipo que en la temporada 2018-19 jugará en Tercera División tras descender de Segunda B, informó ayer de que John Neeskens ha decidido abandonar la disciplina del club alegando «motivos personales». Además, también ha dejado de pertenecer oficialmente a la entidad Dani Momprevil, futbolista que tenía un año más de contrato y con el que no se contaba. Sin embargo, hasta ayer no se consiguió su desvinculación definitiva.

Muy distinto ha sido el caso de Neeskens, fichaje de lujo anunciado el pasado 1 de agosto y que llegaba procedente de los New York Comos de la Primera División de Estados Unidos y que es hijo el mítico exjugador del Barcelona Johan Neeskens. Tras unos días entrenando con el club formenterés, el pasado sábado les comunicó que tenía que viajar a Barcelona y posteriormente se confirmó su baja.

«Nos ha cogido desprevenidos y por sorpresa», declaró ayer José Quereda, Pirri, director deportivo del Formentera, que manifestó que mientras ha estado en la isla el ya exjugador de los rojinegros tuvo «un comportamiento exquisito».

Pirri explicó también que intentaron arreglar la situación para que el futbolista no se marchara, pero no fue posible.

El director deportivo declaró que, «en principio», no tienen intención de hacer más fichajes.