Los goles en la primera mitad de Víctor Ruiz -de majestuoso libre directo- y el debutante Juan Cifre -remachando una gran jugada con una sutil vaselina- certificaron la superioridad de los rojillos, que desplegaron muy buen fútbol sobre el nuevo tapete de Sant Antoni.

Ya se empieza a notar la mano del joven Iván Gómez. Durante los primeros 45 minutos, el equipo de la pitiusa del sur se dedicó a proteger el balón moviéndolo de lado a lado y buscando la superioridad por las bandas con los extremos y los laterales abriendo el campo. El Sant Rafel no era capaz de arrebatar el balón al cuadro rojillo, y Vicente Román leyó la cartilla a sus futbolistas en el descanso, sobre el césped y ante la mirada sorprendida de los espectadores.

La escuadra blue estiró sus líneas en la segunda mitad. Mejoraron el aspecto táctico y, sobre todo, la actitud. La entrada de jugadores como Estela, Romel y Omar dio aire fresco al equipo, que consiguió desprenderse de la presión y disponer de ocasiones suficientes como para no marcharse de vacío. La puesta a punto de los equipos pitiusos de Tercera División continúa.