La enorme gesta de Tita Llorens, aunque en su caso sin neopreno, se suma a las ya conseguidas anteriormente por el nadador ibicenco Juanjo Serra y por el catalán David Meca.

Serra entró en la historia del deporte pitiuso y mundial después de completar con éxito la travesía Jávea-Ibiza en junio de 2014. El triatleta pitiuso empleó entonces 37 horas, 42 minutos y 54 segundos en alcanzar Cala d'Hort, donde llegó cerca de las 2 de la madrugada. Como Llorens, Serra ya había realizado dos anteriores intentonas de este reto (1998 y 2013), que comenzó la catalana Montserrat Tresserras en 1965. En ambas ocasiones se vio obligado a retirarse debido a las malas condiciones meteorológicas.

El primero en completar la hazaña fue el catalán David Meca, en enero de 2006, aunque en su caso empleó 25 horas y media en completar los 110 kilómetros que separan Jávea de Sant Antoni de Portmany.

Llorens está de enhorabuena. Cabe recordar que la menorquina fue elegida por la World Open Water Swimming Association (Wowsa) como la mejor nadadora del mundo -en la categoría de reto del año- en aguas abiertas de 2017.