La UD Ibiza, una vez iniciada su pretemporada, está agilizando estos días la contratación de nuevos futbolistas para terminar de completar su plantilla para Tercera División. Ayer, el club celeste anunció que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del futbolista gallego Iosu Villar Vidal (Cangas de Morrazo, Pontevedra, 16-02-1987).

Se trata se un experimentado mediocentro de 31 años que llega a la entidad ibicenca procedente del SD Leioa y que cuenta con una amplia trayectoria en la categoría de bronce.

Formado en las filas del País vasco CF, Iosu Villar se incorporó poco después a la cantera de la Real Sociedad para militar en el conjunto filial txuri urdin durante dos temporadas (2006-2008). Posteriormente, el nuevo jugador de la UD Ibiza dio el salto a las filas del Real Unión, club en el que permaneció una campaña antes de ser fichado por el Real Valladolid B. Al año siguiente Iosu Villar se comprometió con el Polideportivo Ejido, desde donde pasaría a desarrollar una dilata carrera deportiva que le ha llevado a militar en clubes como el Rácing de Ferrol, el Coruxo FC, La Cultural Leonesa o el Marbella FC.

Con su incorporación a la UD Ibiza, Iosu Villar se convierte en el noveno fichaje que realiza la entidad que preside Amadeo salvo para renovar y roforzar su nueva plantilla, sumándose así a las contrataciones de Kike Ferreres, Fran Grima, Sergio Perelló, Javi Serra, Germán Sáenz, Pepe Delgado, Gonzalo de la Fuente y Cristian Herrera.

Con esos mimbres, más los renovados de la pasada campaña, a la UD Ibiza aún le quedan cuatro vacantes en su plantilla para dar completamente por cerrado el cupo de futbolistas en su equipo para la nueva temporada 2018-19.