El atleta formenterense Óscar Santos (Playas de Castellón) finalizó en la octava posición la tercera serie de semifinales de los 1.500 metros en el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre que se celebra en Getafe, Madrid. El corredor pitiuso, que no se clasificó para la final, completó la prueba con un tiempo de 3:57.17, muy lejos de los 3:45.77 que acreditaba como mejor marca de la temporada y también personal. Gonzalo García logró la victoria en su serie con 3:49.76. Jesús Gómez acreditó el mejor tiempo de las semifinales con 3:49.15.

Por su parte, el marchador de Santa Eulària Marc Tur Picó tratará de obrar la machada en la prueba de 10.000 metros marcha que comenzará a las 10.15 horas. El atleta de la Peña Deportiva es el actual campeón de España de los 50 km y hoy buscará el doblete frente a rivales de la talla de Álvaro Martín, Diego García y Miguel Ángel López.

Aitor Same Ekobo, nacido en Fuenlabrada hace 21 años de padre camerunés y madre guineana, se proclamó en Getafe campeón de España de 100 metros en una primera jornada de los Nacionales de atletismo que ofreció grandes registros en velocidad y la presencia estelar de Saúl Ordóñez al día siguiente de su récord español de 800 en Montecarlo.

Mientras tanto, la zamorana Raquel Álvarez aprovechó la retirada de Ruth Beitia, campeona los doce últimos años, para conseguir el título nacional de altura con una marca modesta de 1,79, el peor registro ganador en 25 años.