El Ushuaïa Ibiza Vóley ha hecho saltar la bomba informativa de este verano. No en vano, el club ibicenco ha anunciado que se ha hecho con los servicios del prestigioso y laureado técnico italiano Piero Molducci (Cervia, 27-09-1955), exentrenador del Unicaja Almería, para que se haga cargo del primer equipo en esta nueva temporada 2018-19 en la Superliga Masculina y para que coordine un proyecto de crecimiento y desarrollo de la cantera amarilla.

Sobre la llegada de Molducci a la entidad ibicenca, Juan Marí, directivo del Ushuaïa Ibiza Vóley, explicó ayer: «Después de lo que sucedió el verano pasado, cuando el club estuvo a punto de desaparecer, necesitábamos un revulsivo porque queremos que el club vuelva otra vez a impulsar y a potenciar las categorías inferiores. Así que, cuando nos surgió la posibilidad de contratar a Molducci, tras su marcha del Unicaja Almería, donde lo ganó todo, contactamos con él y le explicamos nuestro proyecto. Le dijimos que no se trataba de cambiar un entrenador por otro, sino de apostar por un proyecto de cantera a medio y largo plazo, cosa que le gustó mucho y que le animó a aceptar y a venir a entrenar en el Ushuaïa Ibiza».

Asimismo, desde la directiva del club ibicenco se destacó que Molducci había confesado que sentía «curiosidad» por este proyecto y por la isla, por lo que ha «rechazado» ofertas de otros clubes extranjeros de ligas más competitivas, «sacrificando» incluso la parte económica, para venir a liderar nuestro crecimiento deportivo.

De este modo, el veterano técnico italiano se convierte en el nuevo director deportivo del club y en el primer entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, mientras que Marcelo De Stefano, hasta ahora técnico del primer equipo, pasará a ejercer funciones de coordinador de la cantera del club amarillo.

El impulso a este nuevo y ambicioso proyecto institucional y deportivo se debe al trabajo realizado por la directiva y su organización, que han conseguido mantener la mayor parte de sus patrocinadores y, por lo tanto, la base económica que permitirá seguir avanzando en la mejora y crecimiento de la entidad.

En lo que se refiere a la estrategia y objetivos a medio plazo la directiva del Ushuaïa Ibiza Vóley tiene el foco puesto en el desarrollo del voleibol en toda la isla de Ibiza, especialmente de las categorías inferiores, incluyendo la colaboración con el resto de clubes de las Pitiusas, con el objetivo de fomentar este deporte entre los más jóvenes de todos los municipios y poder poner en marcha una Liga insular y otra escolar.

Todas estas iniciativas devendrá en interesantes nuevos proyectos coordinados por el hasta ahora técnico del equipo de Superliga, Marcelo De Stefano.

Además, según se ha avanzado desde la propia entidad amarilla, el club está trabajando en la incorporación de un tercer técnico que completará el trabajo estadístico de Piero Molducci en el primer equipo y que realizará también otras funciones en la parte de desarrollo del club junto con De Stefano. Actualmente las gestiones se encuentran en «negociaciones avanzadas» y en los próximos días habrá noticias al respecto.