El palista ibicenco Jorge Gascón se alzó este domingo con el subcampeonato de España de categoría sub-20 tras completar una competición sobresaliente en aguas del embalse de Verducido, en Pontevedra.

El enclave gallego acogió entre el viernes y el domingo el Campeonato de España de Pista sénior, sub-23 y júnior, en el que la cantera de palistas del Club Nàutic Sant Antoni estuvo representada por dos deportistas pitiusos: Jorge Gascón y Daniel Menéndez.

Jorge Gascón, que esta temporada está integrado en el Centro de Tecnificación de Balears en Palma, participó en la prueba de K-1 200 metros, ganando la final B (10° de la general) y logrando la medalla de plata sub-20 con un tiempo de 38''632.

Previamente, el piragüista isleño estuvo a punto de lograr el pase en la semifinal a la final A, quedando cuarto a tan sólo 8 centésimas de conseguirlo, accediendo los tres primeros a la final absoluta, en la que se impuso el gallego Carlos Arévalo con un tiempo de 36''259.

Por su parte, Daniel Menéndez tomó parte en el K-1 en las distancias de 1.000 y 500 metros. En la prueba larga logró el segundo puesto en la final C (vigésimo de la general). En 500 metros no consiguió pasar las series clasificatorias.