A falta de poco menos de una semana para empezar con el trabajo de pretemporada, la plantilla del HC Eivissa apura sus últimos días de vacaciones antes de ponerse manos a la obra para empezar con su puesta a punto para la Liga 2018-19.

Así las cosas, el conjunto de Primera Nacional masculina que dirige el técnico Eugenio Tilves ya conoce quienes serán los quince rivales que compondrán el Grupo E, dentro del cual militará de nuevo esta temporada la entidad ibicenca. Ahora sólo falta esperar el orden de los enfrentamientos, una vez que se realice el sorteo del calendario el próximo 19 de julio en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Junto al equipo naranja se hallan encuadrados también esta campaña otra vez tres de los grandes huesos de la pasada temporada, como son el Almoradí, el Maristas Algemesí y el Elda. A ellos se les sumará por primera vez un equipo de la región de Murcia, el San Lorenzo, uno de los recién ascendidos a la categoría junto al Benidorm, además de algunos clásicos rivales de la zona levantina como son el Elche, el Levante UD, el Torrevieja, el Petrer, el Sant Joan de Alicante, el Sporting de Alicante, el Castellón, el Vila-Real, el Alcàsser y el Puerto Sagunto.

Sobre los oponentes contra los que deberán competir esta temporada, Eugenio Tilves, técnico del HC Eivissa, explica: «En principio, más o menos, es casi el mismo grupo del año pasado. Lo único diferente es que nos han metido a un equipo de Murcia que nos va a complicar un poco las cosas a la hora de hacer los viajes, ya que cuanto más alejados de Valencia más difíciles son los desplazamientos. Por lo demás, pienso que el desarrollo de la competición va a ser muy parecido al de la temporada pasada».

No obstante, el técnico del conjunto naranja mostró algo de inquietud ante la posible composición de las plantillas de sus oponentes.

«Lo único que no tenemos claro es el tema de los jugadores, ya que allí en la zona de Alicante, como hay muchos equipos, suelen cambiarse los cromos entre unos y otros, pasándose jugadores de un conjunto a otro con bastante facilidad. Por lo tanto, estamos un poco a la expectativa de ver dónde recalan y cómo quedan confeccionadas finalmente las plantillas de todos esos equipos», apunta Eugenio Tilves.

El Puchi, en el Grupo C de Plata

Por su parte, el Puchi, que este año vuelve a la División Plata femenina tras su renuncia a la Liga Guerreras Iberdrola, también conoce ya la composición del Grupo C, en el que ha quedado encuadrado. Las santaeulalienses pelearán contra el Dominicos, el Sant Quirze del Vallès, La Roca, el Sant Vicenç, el Sant Joan Despí, el Joventut Mataró, el OAR Gràcia de Sabadell, la Associació Lleidatana, el Amposta, el Elsa Prestigio, el Agustinos de Alicante, el Benidorm y el Mislata.