Las vacaciones tocan a su fin para los cinco representantes pitiusos en la Tercera División balear. Los recién descendidos Formentera y Peña Deportiva, junto con el Sant Rafel, arrancan esta tarde una pretemporada que les deberá servir para cargar el combustible de cara a un largo curso deportivo. El recién ascendido CD Ibiza echará a rodar el miércoles y la UD Ibiza, que acabó la pasada campaña a finales de junio, lo hará el jueves.

El plantel más nutrido hasta el momento es la Peña Deportiva de Raúl Casañ, que iniciará los entrenamientos con 20 futbolistas confirmados, a la espera de la llegada de tres refuerzos, uno por línea de juego. La Peña estará integrada por Fran Torres, Javi Seral y Leo Román en la portería; Raúl Gómez, Borja Navarro, Adrián Piñol, Adrián Rosa, Marcos Caballero, Ethan Gómez y Andoni Andrés en defensa; Marc de Val, Javier Crespo y David Sánchez en medio campo; y como extremos y delanteros Adrián Luna, Jaume Vidal, Nacho López. Fabián Schickle, Fran Núñez, Marc Fraile, Álex Salvador y Marc Soldat.

En la pitiusa del sur, Iván Gómez dispondrá de 18 futbolistas, tres de ellos procedentes del juvenil, mientras la dirección deportiva trabaja en la incorporación de nuevos futbolistas. Donde más trabajo tienen es en Sant Rafel. Vicente Román solo dispone de 12 futbolistas confirmados y completará los primeros entrenamientos con varios jóvenes jugadores a prueba.