A falta de un líder que devuelva la ilusión a la hinchada argentina tras el fiasco del pasado Mundial y ante el previsible adiós a la albiceleste de Lionel Messi, la Asociación de Fútbol Argentino encomienda su porvenir a Luka Romero, la joven perla esculpida en las Pitiüses y que actualmente milita en los infantiles del Mallorca.

A sus 13 años, la promesa formada en las canteras del Formentera y la PE Sant Jordi ha completado su primera concentración con la selección argentina sub-15 que dirige Pablo Aimar. A pesar de ser uno de los párvulos de la convocatoria, y el único futbolista convocado que juega en el extranjero, el hijo del exjugador del Formentera Diego Romero ha cautivado a los formadores de la albiceleste, cuyo ente federativo (AFA) ha difundido un extenso reportaje sobre «el pequeño Messi».

En su artículo, el departamento de comunicación de la AFA destaca que el «el pequeño enganche despliega su magia en los campos del Mallorca, equipo que advirtió un talento único y lo fichó por ocho años». Durante su estancia en las Pitiüses, recuerdan cómo Luka Romero «desarmó y deslumbró a propios extraños», «si hasta Daniel Alves en alguna ocasión pudo verlo jugar y halagó su fútbol comparándolo con el pequeño Messi», desvela el texto de la federación.

Luka habla para la AFA

La «tímida joyita» criada en Ibiza y Formentera, como apunta la AFA, se define en el artículo como un jugador «veloz» que intenta «crear juego» desde su posición de mediapunta. «Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol», puntualiza Romero, a quien describe sin ahorrarse halagos el ente federativo: «Generosidad plasmada en los pocos entrenamientos, pero intensos, en los que gambeteó, anotó y se divirtió junto a sus compañeros de Selección».

El joven originario de México y con la triple nacionalidad, junto a la argentina y la española, explica que en la cantera del Mallorca les hacen «pensar rápido» y le piden «que gambetee y dé pases de gol».

«Similares metodologías las utilizadas por los protagonistas de las Selecciones Juveniles en el Predio que AFA posee en Ezeiza. La filosofía de la tenencia de balón, la filtración de pases y la capacidad de reacción en velocidad son aspectos primordiales para el cuerpo técnico nacional», apunta la AFA en su reportaje, en el que no duda en tildar a Romero de «promesa argentina». Y para que no queden dudas, el talento balear asegura en el artículo que por tradición «familiar» su «sueño» es «vestir la albiceleste».