A punto de dar el pistoletazo de salida para el inicio de su pretemporada, el Formentera ya tiene trazado un plan de acción para autoexaminarse y tantear el potencial deportivo de todos y cada uno de sus vecinos y rivales pitiusos, antes de que se abra el fuego cruzado de la auténtica competición oficial en el campeonato de Liga de Tercera División.

La renovada escuadra rojinegra, que mañana lunes, a partir de las 19.00 horas, echará a rodar por primera vez a las órdenes del nuevo técnico Iván Gómez Roa, se pondrá a prueba muy pronto, apenas nueve días después de su primer entrenamiento. Su primer examen de la pretemporada lo realizará el próximo 25 de julio, con motivo del amistoso que jugará en Can Misses (19 horas) contra el recién ascendido, pero potentemente reforzado a día de hoy, CD Ibiza que entrenará Antonio Manuel Racero 'Puma'.

La segunda reválida para los de Iván Gómez Roa llegará tres días después, el 28 de julio, fecha en la que visitarán el campo municipal de Santa Eulària (19 horas) para medirse con la nueva Peña Deportiva que Raúl Casañ está construyendo para esta temporada.

El aguerrido Sant Rafel del incombustible y retornado Vicente Román se convertirá en la tercera piedra de toque para calibrar la evolución y los progresos del conjunto formenterense durante este verano. La cita entre blues y rojinegros se producirá el 5 de agosto (19 horas) en el campo municipal de Sant Antoni.

Finalmente, el último test de prueba para el plantel de Iván Gómez Roa tendrá lugar en su propio feudo y ante sus aficionados, a una semana vista del arranque del campeonato liguero y de su primer viaje para enfrentarse con el Mercadal.

Hasta el municipal de Sant Francesc Xavier (19 horas) viajará el próximo 11 de agosto la remozada UD Ibiza de 'Ñoño' Méndez para disputar el Trofeo Trasmapi.