El atleta ibicenco Adrián Guirado se encuentra en tierras catalanas para participar este fin de semana en el Campeonato de selecciones autonómicas, que se celebra en las pistas deportivas del municipio de Granollers.

En este evento deportivo se darán cita los mejores atletas españoles, que competirán para clasificarse para el Campeonato de Europa de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto.

«No ha habido jamás un campeonato de España con este nivel, con tantos atletas con posibilidades para el Europeo», manifestó este viernes Raúl Chapado, presidente de la RFEA, en la presentación del Campeonato.

Guirado, a por todas

Guirado, a por todas

Así las cosas, el atleta santaeuliense, que competirá en la prueba de los 5.000 metros, es consciente de la dura competencia que tendrá que afrontar en la pista para poder optar a un puesto relevante en dicha carrera. No obstante, Adrián Guirado se muestra «optimista» de cara a una cita para la que se ha empleado a fondo estos meses en su preparación y puesta a punto, con el objetivo de llegar a esta competición en el mejor estado de forma posible.

En este sentido, el atleta ibicenco destacó: «He trabajado mucho para llegar a este Campeonato de España. Después de cuatro años vuelvo a representar a nuestra Comunidad Autónoma. Sé que puede salir bien o mal porque así es el atletismo, aunque sé que llego en mi mejor momento de forma de la temporada». «En esta carrera voy a dejarme la piel por lograr una mejor marca personal y una buena posición para nuestra selección. Me siento feliz de poder estar en la línea de salida», aseguró el atleta de la Peña Deportiva.

La prueba de los 5.000 metros masculina, que se celebra a partir de las 11.10 horas, se podrá ver en directo a través del streaming de la página web de la Real Federación Española de Atletismo (www.rfea.es).