Los cinco representantes pitiusos que militarán este año en Tercera División ya conocen el nombre de los rivales con los que se estrenarán esta campaña en la categoría, una vez realizado este mediodía en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) el sorteo del calendario de la temporada 2018-19.

El campeonato liguero, en cuya primera jornada el balón echará a rodar nuevamente el próximo 19 de agosto, ha determinado un arranque de competición en el que tan sólo la Peña Deportiva y la UD Ibiza ejercerán en calidad de locales, recibiendo en casa al Son Cladera y al Binissalem, respectivamente. Por el contrario, tanto el Formentera como el Sant Rafel y el CD Ibiza partirán de inicio como equipos visitantes, teniendo que debutar en feudo contrario frente Mercadal, el Alcúdia y el Santanyí, respectivamente.

El primero de los múltiples y emocionantes derbis pitiusos llegará en la cuarta jornada (09-09-2018) con uno de los más clásicos derbis de los últimos, con motivo del enfrentamiento entre el Sant Rafel y la Peña Deportiva.

El carrusel de derbis pitiusos continuará en la quinta jornada (16-09-2018), cuando se verán caras frente a frente la UD Ibiza y el Sant Rafel, por un lado, y la Peña Deportiva contra el CD Ibiza, por otra parte.

El morboso primer duelo entre los dos ´Ibizas´ se producirá en la sexta jornada (23-09-2018), fecha en la que el estadio de Can Misses se dividirá entre el celeste unionista y el rojiblanco deportivista de sus aficionados para animar por separado a la UD Ibiza y al CD Ibiza.

En la séptima jornada (30-09-2018) los aficionados disfrutarán de un apasionante choque entre la Peña Deportiva y el Formentera, mientras que la siguiente semana, en la octava jornada (07-10-2018), el propio Formentera recibirá en casa la visita de la UD Ibiza.

Los siguientes cara a cara entre equipos pitiusos llegarán entre la decimoquinta y la decimoctava jornadas, en las que se medirán el Sant Rafel y el CD Ibiza (18-11-2018), la Peña Deportiva y la UD Ibiza (25-11-2018), el Sant Rafel contra el Formentera (02-12-2018) y el Formentera frente al CD Ibiza.

Sin duda alguna, un calendario que se presenta de lo más interesante para una campaña que ofrecerá emociones fuertes y en la que se producirán muchas sorpresas.