El 'rider' ibicenco Mariano Marí Marí (Portinatx Cycling Team) es ambicioso por naturaleza. Siempre supo que la habilidad que maneja sobre su bicicleta de montaña le llevaría lejos, y no quiere detenerse ahora que está coleccionando medallas a nivel nacional.

Tras proclamarse subcampeón nacional sub-23 en el Campeonato de España de BTT Enduro -modalidad competitiva del mountain bike que combina descensos y ascensos en tramos cronometrados- disputado en Gran Canaria, el deportista isleño confiesa que aún tiene mucho margen de mejora: «La plata que he conseguido es mi mejor resultado en un Campeonato de España. Quizás es un resultado que llama la atención, pero no ha sido de los más satisfactorios».

Marí argumenta que una pequeña caída en la sexta y última crono puntuable del nacional le impidió acabar sexto de la general [finalmente fue séptimo]. A pesar de ello, se muestra «muy contento» en la valoración global de la temporada. «Este año he conseguido ser muy regular en todas las carreras. He acabado también en segunda posición absoluta y sub-23 el Open de España de Enduro, tras cinco pruebas por toda España, y estoy contento de cómo ha ido», puntualiza el joven ciclista.

El 'rider' ibicenco se tomará un ligero descanso durante las próximas semanas antes de iniciar la preparación para la quinta prueba de la Enduro World Series, que le llevará a Huesca, en septiembre, junto a su compañero Mateu Tur.

Ambos participaron en la tercera prueba puntuable de la copa del mundo de la especialidad, celebrada en Francia, mientras que Mateu Tur completó en la décima posición de la categoría sub-21 la cuarta ronda, disputada hace 10 días en la frontera entre Austria y Eslovenia. «Muy pronto vamos a centrarnos en la temporada 2019 y en intentar mejorar estos resultados», concluyó Marí.