El rider ibicenco Mariano Marí (Portinatx Cycling Team) continúa progresando con paso firme en el mountain bike, después de proclamarse el pasado domingo subcampeón de España sub-23 en la competición de enduro disputada en la localidad grancanaria de Villa de Teror. El joven deportista isleño finalizó séptimo de la general absoluta, sobre un total de 150 participantes, con un tiempo global de 21:19.780. Su espectacular actuación le sirvió para finalizar en la segunda plaza de su categoría, solo por detrás de Gabriel Torralba, subcampeón absoluto.

Las Islas Canarias acogieron por primera vez un Campeonato de España de BTT, y lo hicieron con una masiva afluencia de público en un trazado espectacular que supuso un gran reto para los mejores riders del país.

Quinto nacional de la modalidad, el de Teror encumbró como nuevo campeón en categoría Élite a Edgar Carballo, que sucede así a Antonio Ferreiro. En féminas, Sandra Jordá volvió a subir a lo más alto del podio y repitió título tras el logrado el año pasado en la localidad madrileña de El Atazar.

Entre los mejores especialistas en la modalidad de enduro se coló Mariano Marí. El ibicenco se mostró muy regular en la cita nacional, dispuesta sobre un recorrido que constaba de seis tramos cronometrados: uno urbano, el sábado y, el resto, el domingo a través de senderos catalogados de protección ambiental por su relevancia y belleza.

El ciclista del club Portinatx completó las mangas en los puestos 13º, 8º, 11º, 10º, 5º y 26º. Sus excelentes registros le permitieron consolidarse en la séptima plaza de la general y repetir podio junto a su adversario y amigo Gabi Torralba. Ambos se están especializando en compartir podios y son las dos principales promesas del BTT nacional.

Cabe recordar que Mariano Marí conquistó a finales de junio la medalla de plata en el Open de España de la disciplina tras la disputa de cinco pruebas puntuables.

Mateu Tur, en Austria

Quien no pudo estar en Gran Canaria fue su compañero de equipo Mateu Tur, aunque por un motivo más que justificado. El joven rider ibicenco viajó a la frontera entre Austria y Eslovenia para disputar, hace una semana, la cuarta prueba puntuable de la Enduro World Series, la copa del mundo de la disciplina, donde alcanzó el 'top ten' en la categoría sub-21. Tur fue el mejor español en una división con 40 participantes tras anotar un tiempo global de 1h.00:59.74.

En la anterior carrera, celebrada en la localidad francesa de Montagnes du Caroux, finalizó en decimotercera posición. En dicho evento también participó Mariano Marí, que siendo uno de los más jóvenes de la parrilla absoluta, formada por más de 250 corredores, acabó en el puesto 76º. Ninguno de los dos estuvo presente en las dos primeras pruebas de este circuito internacional ya que tuvieron lugar en Chile y Colombia.