La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria, acto en el que el presidente Juanjo Talens hizo un repaso a las principales líneas de acción de la última temporada y una previsión del trabajo que se quiere continuar haciendo durante el siguiente año deportivo. En dicha asamblea, los clubes aprobaron por unanimidad los presupuestos, que superan el millón de euros y que suponen un aumento del 5% con respecto al de la pasada temporada.

En el área deportiva, la Asamblea dio el visto bueno a la puesta en marcha de una nueva competición sub-23 y a la creación de de la Liga Sénior Balear e Insular. Además se aprobó que las competiciones júnior interislas terminen con la celebración de un Campeonato de Balears. Uno de los cambios importantes también de cara a la temporada 2018-19 es que en la categoría infantil se disputarán ocho cuartos de cinco minutos cada uno. Es un nuevo formato que da continuidad a la filosofía e idea de juego y participación que se buscó en la última temporada con la implantación del BAM. Asimismo, se dio luz verde por unanimidad a que en las categorías infantil y cadete se pueda jugar con cuatro niñas en los equipos masculinos.

Durante la presentación del informe del presidente, el máximo responsable de la FBIB explicó la apuesta de la Federación para dar un impulso «importante y necesario» en las competiciones séniors con la creación de la Liga sub-23 y la apuesta por el 3x3. También, entre otros asuntos tratados, se dio a conocer el trabajo que se está haciendo a través de 'Donabàsquet' para promover un programa de baloncesto universitario femenino sub-23 como etapa posterior a la competición júnior.